sábado, 16 de marzo de 2013

FARSA POLÍTICA Y ALGUNOS CATÓLICOS ESPAÑOLES IRRITADOS

FARSA POLITICA
Para este exsecretario general de Hacienda es tan evidente como para este modesto bloguero. El euro es una verdadera ratonera, el invento de  "Unión Europea" está acabando como el rosario de la aurora, al igual que todos los experimentos "entusiastas". No pasaría de ser una mera noticia si no hubiera millones de dramas y catátrofes personales detrás de todos estos inventos: nazismo, comunismo, europeismo engañoso, neo-conismo, mundialismo, nuevo orden mundial etc etc
 P.S Para este bloguero la palabra "entusiasta" implica en asuntos civiles ideas descabelladas, utópicas, insensatas. En asuntos espirituales implica doctrinas que no encuentran ningún fundamento en la Escritura.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/01/las-elecciones-son-una-farsa-y-europa-una-ratonera-tenemos-que-salirnos-del-euro-115848/
 ALGUNOS CATOLICOS ESPAÑOLES IRRITADOS.
Contra todo lo que la propaganda nos está bombardeando este Papa va a irritar a unos cuantos españoles.  No me refiero a que con sus "gestos" está demostrando sencillez, modestia , austeridad personal etc, que también estoy seguro que van a irritar a un sector de su grey; aunque lo escondan hipócritamente. Es obvio que los católicos mal llamados progres, partidarios del matrimonio, gay, aborto etc etc (me viene a la mente un exministro que da el perfil de beato oficial del reclinatorio izquierdo) me temo que van a esperar en vano un cambio de doctrina en este papa. También se van a irritar mucho los que se adhieren al catolicismo como quien se adhiere a un club de fútbol y hayan escuchado a este papa decir "  Confesamos a Jesucristo,sin Jesucristo la iglesia se convierte en una ONG piadosa". Los católicos que tienen una concepción farisáica del cristianismo no querrán oir las palabras del papa cuando afirma que es un pecador más en necesidad de un Redentor. Finalmente los católicos que se sirven de su condición de tales  (al menos nominal),haciendo lobbies en comarcas (autonomías) e instituciones para medrar, (en el mejor de los casos) no creo que les haga mucha gracia oir las palabras de Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires de que las riquezas (cuando se han conseguido con malas artes, añado yo) son como la ginebra en ayunas , se te va la cabeza.
Mientras es cierto que conozco a un buen número de amigos católico-romanos que se regocijan en vez de irritarse ante estas declaraciones no me cabe la menor duda de que este papa va ser muy molesto para amplios sectores del catolicismo patrio, al tiempo.

2 comentarios: