DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA: Dícese del eufemismo que designa una operación según la cual el currante de a pie tiene que devolver una deuda, en dinero real, a los círculos usureros que han prestado dinero ficticio sin medida ni control a la banca española.
EURO: Moneda acuñada con objetivos imperialistas. Otras acepciones son: Sinietro total para España y timo de la estampita en versión teutónica.
LOGSE/ LOE: Dos leyes educativas destinadas a cambiar los objetivos de la educación, especialmente la pública, fomentando todas las ideas pedagógicas obsoletas y revenidas exportadas de las cloacas más cutres de la psicología , con el fin de conseguir ciudadanos ignorantes y dependientes.
Otras acepciones son: Dispositivo de ingeniería social para fomentar, en clave pijo-progre, la enseñanza concertada. Operativo destinado a convertir los centros públicos que se dejan, que son muchos , pero no todos, en centros de amaestramiento (no adoctrinamiento como se malician algunos ignaros) y concentración de jóvenes.
PP/PSOE Dos conocidas compañías de actores, dirigidos por el mismo director de escena, cuyas actuaciones en hemiciclos y medios varían en fuerza dramática según la obra que representan y el tipo de público asistente. Otras acepciones son: Agencias de colocación de gente sin ninguna aptitud para ser gobernantes. Bandas semimafiosas cuya finalidad es obtener chollos y pelotazos de modo preferente.
REFORMAS EDUCATIVAS WERTZ AND PP´S
Potenciar los efectos destructivos de la LOGSE/LOE añadiendo la masificación plena en la enseñanza. También se aplica al modo taimado e hipócrita de conservar una ley educativa devastadora de raiz pseudo-progre y llevarla a sus últimas y perversas consecuencias bajo el piadoso pretexto de crisis económica, es decir, la repanocha de la incompetencia más rampante.
Nada de ampliado. Tienes que escribir dos tomos como Dios manda. Algo así como los que saca la RAE.
ResponderEliminarGracias, último de Filipinas. No siempre estoy inspirado y no siempre tengo el humor apropiado viendo cómo van las cosas en nuestra querida nación
ResponderEliminar