lunes, 31 de octubre de 2011

DIA DE LA REFORMA

Es curioso cómo , cuando se habla de la Reforma, se ha cariturizado la doctrina de la FE SOLA hasta tal punto que se ha terminado caricaturizando el EVANGELIO y haciendo mofa de él en ambientes supuestamente cristianos. El Evangelio es la BUENA NOTICIA del perdón de nuestras mezquindades por causa de la obra de JESÚS.
Nuestras Confesiones luteranas son muy claras al respecto así que ¿De donde procede la caricatura de la doctrina pivote del cristianismo y la que la hace diferente de todas las religiones paganas?

CONFESIONES LUTERANAS (FORMULA DE CONCORDIA año 1577)
"Así la fe (que justifica) es una obra divina en nosotros que nos cambia, nos regenera de parte de Dios y da muerte al viejo Adán, nos hace personas totalmente diferentes en el corazón, espíritu , mente y todas las facultades y nos confiere el Espíritu Santo. La fe es una cosa tan viva, fecunda , activa y poderosa que le es imposible no hacer continuamente lo bueno. Ni tampoco pregunta si se deben hacer buenas obras, sino que antes de hacer la pregunta ya ha hecho las buenas obras y está siempre ocupada en hacerlas.Pero al que no hace tales obras le falta la fe, y anda a tientas buscando ciegamente la fe y las buenas obras y no sabe en qué consiste la fe o las buenas obras, y sin embargo, habla mucho y sin sustancia acerca de la fe y las buenas obras.
La fe que justifica es una confianza viva e intrépida en la gracia de Dios,tan cierta que uno moriría mil veces por ella. Tal conocimiento de la gracia divina le infunde gozo, valor y ánimo en su relación con Dios y con todas las criaturas, todo lo cual obra el Espíritu Santo, mediante la fe. Y por esta razón la persona está gozosamente dispuesta, sin que sea obligado, a hacer el bien a todo el mundo, a servir a todo el mundo y a sufrirlo todo por amor y alabanza a Dios, quien le ha conferido la gracia, de manera que es imposible separar las obras de la fe, así como es imposible separar el fuego, la luz y el calor.

HALLOWEEN
Si alguien quiere conocer el transfondo de esa siniestra e "inocente" fiesta del Halloween puede consultar este link.
http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=163518187002821

3 comentarios:

  1. No siento fe religiosa, por suerte. Así que ni fu ni fa.

    Gracias por el segundo enlace. Muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta esta fiesta. Su juego carnavalesco con algo que de otra manera sería una superstición manipulable. Es una escenificación romántica de un más allá literario y fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena explicación de los efectos de la gracia y su milagro como obra divina. No sentir fe es no sentir la obra divina. Donde no hay milagro no puede haber fe.

    ResponderEliminar