domingo, 14 de agosto de 2011

ESENCIA DEL CRISTIANISMO



ARTICULO SEGUNDO DEL CREDO APOSTÓLICO
Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde alí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muerto.

¿Qué significa esto?
Creo que Jesucristo, verdadero Dios engendrado del Padre en la eternidad (Jesucristo junto con el Padre y el Espíritu Santo es Yavéh , el SEÑOR DE SABAOTH) y también verdadero hombre nacido de la Virgen María (perfecto hombre igual a nosotros, excepto en el pecado y nacido de María por obra del Espíritu Santo sin intervención de varón), es mi SEÑOR (mi Dios y Salvador, Rescatador y Libertador) Que me ha redimido a mí, hombre perdido y condenado, y me ha rescatado y conquistado de todos los pecados, de la muerte y del poder del diablo (me ha rescatado de toda condena merecida y siempre producida por mi recelo y desconfianza hacia Dios), no con oro o plata, sino con su santa y preciosa sangre y con su inocente pasión y muerte, (le salimos muy caros a Dios) y todo lo hizo (el objetivo de Jesucristo para hacer esto) para que yo sea suyo (de nadie y nada más) y viva bajo El en su Reino y le sirva en justicia, inocencia y bienaventuranza eternas (haciendo lo que es bueno a sus ojos, las verdaderas buenas obras), así como El resucitó de la muerte (la resurrección de Cristo no es un mito como dicen los teólogos liberales tanto católicos como protestantes) y vive y reina eternamente (El es el Rey de la Gloria. del Universo y de la Iglesia)
Esto es con toda certeza la verdad ( no es una impresión , sino una Verdad basada en la Palabra de Dios)

Catecismo Menor de Martin Lutero.
Los paréntesis son de mi cosecha





No hay comentarios:

Publicar un comentario