miércoles, 22 de mayo de 2019

CONSIDERACIONES


Antes quisiera hacer una serie de consideraciones que sirvan como una especie de coordenadas para poder explicarme de modo que sea entendido por todos y no se malinterpreten mis ideas.
Siempre  he visto con sana envidia cristianos protestantes de otros países que tenían un sano patriotismo: británicos, franceses ,noruegos, americanos....Por cierto, Francia también tiene sus catalanes, sus vascos e incluso sus navarros y allí  parece que no han dado ni una cuarta parte de la guerra que dan aquí. Se ha preguntado cual es la causa.
En España los evangélicos o protestantes, podemos y de hecho algunos somos muy españoles y patriotas dejando de lado todas esas chorradas que yo no comparto en absoluto como la España martillo de herejes y luz de Trento.  La unidad de Epaña no puede residir en la unidad religiosa como ha sido desde el siglo XV.  España en su conjunto ,aunque haya honrosas excepciones, no ha sabido históricamente lo que es la sana libertad tal vez el libertinaje. Ya en la famosa Pepa, primera constitución liberal que nació con plomo en las alas porque no reconocía la primera libertad del ser humano que es la libertad de conciencia  se puede ver. Por cierto, la palabra liberal es de origen español y luego se extendió al inglés.
Tampoco han sido el respeto a las leyes, contituciones etc etc nuestro fuerte, De hecho hay en nuestro refranero multitud de ejemplos "Quien hizo la ley hizo la trampa" "Allá van leyes donde quieren reyes".
El  trabajo bien hecho como fuente de méritos , es algo que provoca todo tipo de críticas y por supuesto la envidia. De hecho, si alguien trabaja se le trata de ningunear y ridiculizar o no está bien visto por el españolito medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario