sábado, 18 de febrero de 2012

¿LIBRE MERCADO? ¿DONDE? ¿CUANDO?

Mientras me llega que en Grecia el descontento popular puede llevar a esta bella nación a tomar drásticas medidas para liberarse del yugo que les oprime: el banquerismo internacional vía imposiciones de la troika, yo pongo un post con unas palabras del Catecismo Mayor de Martín Lutero comentando el Séptimo Mandamiento. Lo hago, no porque crea que son infalibles, sino porque explican mejor que yo mismo lo que pienso del llamado "libre mercado". Es una explicación realista y pragmática.El libre mercado solamente es posible en un mundo de "santos" o en una sociedad con unas leyes muy estrictas para defender al justo y al inocente, no en "Expaña"
"Asimismo les ocurrirá (correrán la suerte de cualquier ladrón) a todos los demás que no hacen del mercado público y libre, sino una especie de timba (casa de juegos de azar en lenguaje actual) y cueva de ladrones, donde se explota a los pobres diariamente, imponiendo nuevas cargas y subiendo los precios y cada cual sirviéndose del mercado según su antojo y, además, provocantes y orgullosos, como si tuvieran atribución y derecho de vender su mercancía tan cara como mejor les parezca, sin que nadie deba intervenir."

Pueden ver en este link si nuestras leyes defienden al justo y al inocente.

http://consumeymuere.periodismohumano.com/2012/02/16/el-%E2%80%98corralito%E2%80%99-espanol-afecta-ya-a-un-millon-de-familias/

VICTORIA VIKINGA SOBRE LOS "BANKDIDOS" INTERNACIONALES
Para los que lean inglés. ISLANDIA ESTÁ MOSTRANDO EL CAMINO A GRECIA .
http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100015053/icelands-viking-victory/

martes, 14 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL QUE SURGIÓ DEL LOBBY

Este artículo pone blanco sobre negro acerca la realidad de España. Por favor, que no nos vendan los neoliberales (un día explicaré porque a muchos de estos señores, Franco les parecía un rojo peligroso) burras cojitrancas como han hecho los sociatas por décadas. El objetivo de unos y otros ha sido y es que España acabe siendo un país tercermundista y bananero, en todos los sentidos. En eso convergen sus intereses. Por fin lo están consiguiendo.
http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/02/12/la-reforma-laboral-que-surgio-del-lobby-8711/#

viernes, 10 de febrero de 2012

LA POLICIA GRIEGA QUIERE DETENER A LA TROIKA

Sugiero a los amigos que me siguen y sepan inglés ,que consulten la página que abajo reseño. Lejos de las necedades de la dialéctica derecha/izquierda con la que los trileros que nos malgobiernan quieren distraernos, esta periodista independiente e indudablemente conservadora , nos señala siempre donde está el problema.
http://birdflu666.wordpress.com/

La policía griega detendrá a la troika por poner en peligro la supervivencia del pueblo griego y socavar la democracia. (Parece que se han dado cuenta de que va el rollo del euro y la deuda. Aquí en España con las dialécticas a que nos tienen acostumbrados el pueblo parece anestesiado)
La Sra Merkel acosó al Primer Ministro Papandreu para que no celebrara el referendum sobre la deuda. (A todos los paniaguados que nos informan les pareció muy bien).
Grecia está en una espiral de deuda, precisamente por seguir los dictados (nunca mejor dicho)de la Troika (como va a ocurrir en España donde siguen al pie de la letra el guión del harakiri a cámara lenta que nos han impuesto desde la Unión Europea.

domingo, 5 de febrero de 2012

NI SENTIDO COMÚN NI FUNDAMENTOS, LASTIMOSO

Es curioso que un tal Lars Seier Christensen cofundador y consejero delegado del Saxo Bank coincida con este humilde bloguero:"No se puede salvar el euro, habría que disolverlo" "La moneda única se romperá por el nivel de competitividad que separa a Alemania del sur de Europa"

El ministro de Educación, Sr. Wert, más bien debería llamarse Sr. Verde a juzgar por su parto-de los montes-propuesta de reforma educativa: supresión de 4º de la ESO y prolongar el bachillerato durante tres cursos, además de disimular Educación para la Ciudadanía bajo otro nombre y programa menos estridentes. Al parecer el Sr.Wert parece ignorar que hubo una vez una Ley de Educación, dignamente sacada adelante por Doña Pilar del Castillo. Desempolvando la LOCE nos ahorraríamos dinero y tiempo. Pero... es una ley de hace nueve años. Para los postmodernos, prehistórica y además estoy seguro que los peperos han jurado por su honor jamás mencionarla.

La Escritura, nos consuela con estas palabras "Todo mortal es como hierba, toda su grandeza, como flor de hierba. Se seca la hierba y cae la flor. Pero la Palabra de Dios permanece para siempre" 1 San Pedro: 24-25. Menos mal, me atrevo a añadir yo