miércoles, 7 de marzo de 2012

FALSO CULPABLE

Diez personas fueron a comer a un restaurante. Como no había mesas pequeñas se les fué acomodando en una gran mesa por parejas, tríos o indivíduos, de tal modo que pronto había doce personas en la misma mesa. Una pareja, bien vestida y con mucho desparpajo, como quien conocía a todos los camareros de la casa, comenzó a hacer sus pedidos e inmediatamente fueron atendidos por el solícito y servicial maitre, que no se porqué, dejó de lado al resto de comensales, comenzó a encargar platos y vinos a cual más caro. Mientras el resto de los clientes del restaurante sentados en la misma mesa, miraban con envidia a la "selecta" pareja y esperaban resignadamente su turno de ser atendidos por el servicial maitre.
La pareja fué engullendo los suculentos manjares y, de vez en cuando ,apartaban algún percebe, algún carabinero o alguna tajada de carne para el resto de clientes de la mesa con el aparente objetivo de suavizar su menesterosa espera. Cuando la selecta pareja hubo acabado con todos los manjares del restaurante (su glotonería era insaciable) se levantaron e hicieron ademán de dirigirse al lavabo, cuando, en realidad, lo que hicieron es largarse sin pagar y habiendo agotado todas las reservas de viandas. El maitre volvió a aparecer en escena, esta vez para comunicar a los pacientes clientes,todavía sentados a la mesa que ya se habían agotado todos los alimentos, no podían pedir nada más, y además, tenían que hacerse cargo de la astronómica factura que había dejado la "selecta" pareja.
De nada sirvieron las muestras de protesta: "Todos estaban sentados en la misma mesa", alegaba el maitre con beatífica sonrisa. "Ustedes han comido demasiado " "No se puede ir por la vida con tanta glotonería" "Ahora deben pagar por sus excesos".
Mientras los sufridos clientes se quedaron en ayunas y tuvieron que quedarse a fregar platos durante varias semanas para poder abonar la gigantesca factura, observaron cómo el maitre hacía una misteriosa llamada telefónica "Se lo han tragado" pudo oirse en medio del ruido de los platos.

POR EL BIEN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES: SUSPENSIÓN DE LOS DIECISIETE GOBIERNOS Y PARLAMENTOS AUTONÓMICOS YA. ANTES DE QUE SEA TARDE

Interesante artículo escrito por un economista valiente.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/05/una-canallada-la-culpa-del-deficit-es-de-espana-6726/

2 comentarios: