martes, 8 de marzo de 2011

TECNICAS PARA MANIPULAR

No recuerdo la fuente donde encontré estas técnicas que las "élites" usan para intentar manipular a las masas o lo que consideran borregos. Hoy presento la primera técnica .Los paréntesis son de mi propia cosecha.
"El principal elemento de control social es la estrategia de la distracción. Consiste en despistar la atención de la opinión pública de los problemas realmente importantes y de las reformas perpetradas por las élites políticas y económicas (al margen de los borregos), mediante el bombardeo incesante de distracciones y de informaciones insignificantes. (La técnica de los trileros: ¿Donde está la bolita? ¿Donde? Por aquí...)
La estrategia de la distracción es crucial para impedir que los ciudadanos (los borregos) se interesen por temas y conocimientos importantes: historia, cultura, temas del espíritu etc. etc. De esta manera se centra la atención de las personas (borregos) en zafiedades, inutilidades y mediocridades :sexo morboso, intimidades de los famosos, disputas por temas absurdos, droga fácil, falta de exigencia y rigor en el sitema educativo. Se trata de mantener a las personas centradas en otras cosas y así poder seguir adelante con la hoja de ruta. (Desmantelar España, embrutecer y sectarizar a la población, fanatizarla, despojarle de sus bienes para transferirlos a la usura internacional.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario