domingo, 6 de marzo de 2011

CONFESAMOS EN AUGSBURGO

Los cristianos que reconocemos la Confesión de Augsburgo como expresión de nuestra fe mantenemos unos puntos específicos que nos distinguen de nuestros amigos católico-romanos por un lado y los amigos evangélicos por otro. Los podemos resumir así:
1-Creemos en la Presencia Real del cuerpo y la sangre del Señor en la Santa Cena o Eucaristía.
2-Creemos en las dos naturalezas de Cristo de tal modo que la humana participa de los atributos de la divina. Por este motivo, creemos en la Real Presencia.
3-Creemos en la Regeneración Bautismal.
4-Bautizamos niños pequeños o infantes.
5-Creemos en la suficiencia de la Palabra de Dios para el mantenimiento de la iglesia y en su eficacia (siempre va unida a la acción del Espiritu Santo). Nunca es algo muerto sino que produce resultados.
6-Creemos que los medios de gracia son los únicos a través de los cuales Dios nos otorga su gracia y perdón: Predicación, lectura de la palabra, Santo Bautismo, Santa Absolución, Santa Cena.
7-Creemos en la justificación por medio de la fe sóla, por causa de la obra de Jesús. (El sentido bíblico de fe no tiene nada que ver con lo que el vulgo considera como tal)

1 comentario:

  1. Lo que nunca se aprendió no se puede comentar y si lo leyera un noruego o danés tampoco porqué como puede comentar aquello en lo que fue enseñado?Como puede comentar alguien las tradiciones de su pueblo? no las comenta las vive y disfruta
    El pedir un comentario a la ignorancia es lo más absurdo del pensamiento

    ResponderEliminar