viernes, 30 de abril de 2010

ECUMENISMO BARATO

"El Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad, nunca se hace presente donde se dicen mentiras. De hecho hay más unidad en la iglesia donde cristianos de diferentes confesiones honradamente reconocen que no tienen la misma comprensión del Evangelio que cuando el doloroso hecho de las diferencias doctrinales se esconde detrás de mentiras piadosas"
HERMANN SASSE, pastor y teólogo luterano alemán

POLONIA DE NUEVO

Resulta cuanto menos insólito que la prensa española, tan solidaria ella en cualquiera de sus tendencias, no se haga ningún eco de las dudas, sospechas y suspicacias que amplios sectores de la población polaca tienen sobre el "accidente" que costó la vida al presidente de Polonia y a la cúpula de la nación. Estoy acostumbrado a que las noticias sobre el centro y norte de Europa sean sesgadas , escasas y tendenciosas en casi toda la prensa de España, pero que no se mencione nada del hervidero de sospechas que se está cociendo en Polonia me induce a pensar que la prensa española no es tan "libre" como cacarea. Si alguien sabe inglés y quiere degustar algo más que la escuálida dieta de desinformación a que nos tienen acostumbrados le recomiendo :http://birdflu666.wordpress.com/

miércoles, 28 de abril de 2010

MEMORIA HISTÓRICA

Los despistados españoles somos continuamente sometidos a todo tipo de trucos de manipulación mental tendentes a distraer nuestra atención de la realidad y de las cosas que importan de verdad. Uno de los más detestables es recurrir a la divisón y ruptura que supuso para los españoles nuestra Guerra Civil y ello para agitar al pueblo español que ya ha sufrido suficientes timos en los últimos 28 años (son 28 años de escuchar trola tras trola).
Yo sugiero un modo de afrontar la memoria histórica que es unicamente apto para cristianos recios.
En vez de hacer recuento de todas las injusticias a que nuestros antepasados: abuelos, tíos, padres, tíos-abuelos etc etc. fueron sometidos por uno u otro bando yo sugeriría que investigásemos si acaso alguno de nuestros allegados participó como ejecutor, encubridor, cómplice o instigador del asesinato de inocentes de uno u otro bando. Lo siento, pero la ideología política de la víctima no creo que sea atenuante delante de Dios. No me refiero, como es lógico, a la participación en combate sino al asesinato de inocentes bajo falsas acusaciones o alegando acusaciones en absoluto merecedoras de la pena de muerte. No creo que al Rey de Reyes le sirva como atenuante que se trataba de una guerra civil.
Si quieres continuar con la Memoria Histórica te sugiero que sigas investigando para ver si alguno de tus ancestros participó en acciones de robo, rapiña, hurto etc etc o si tal vez se enriqueció aprovechándose del huérfano y de la viuda fueran estos del bando que fueran
" para Dios no hay acepción de personas".
Después de llevar a cabo esta agotadora labor detectivesca, si aún te quedan ganas de proseguir, sugiero que trates de averigüar si quedan descendientes o supervivientes que sean víctimas directas de las fechorías de alguno de tus ancestros y aunque no les pidas perdón, tú no puedes pedir perdón por los pecados que no has cometido, te dirijas a ellos y les confieses que reconoces que fué una canallada y un delito lo que sufrieron sus parientes y que tú le pides a Dios cada día que libre a nuestra Patria de otra catástrofe parecida y del enfrentaiento entre españoles.
Sinceramente creo que sería un buen método para acabar de una vez por todas con la Memoria Histórica o mejor para recordarla de un modo saludable y positivo que sanaría las heridas que puedan quedar abiertas

domingo, 25 de abril de 2010

¿JORGE MANRIQUE PRE-LUTERANO?

A Aquel solo me encomiendo
a Aquel solo invoco yo
de verdad
que, en este mundo viviendo
el mundo no conoció
su Deidad.

Tú que por nuestra maldad
tomaste forma civil
y bajo nombre;
Tú, que en tu Divinidad
juntaste cosa tan vil
como el hombre.

Tú que tan grandes tormentos
sufriste, sin resistencia,
en tu persona

NO POR MIS MERECIMIENTOS
MÁS POR TU SOLA CLEMENCIA
ME PERDONA.

Al parecer Jorge Manrique tenía bastante claro lo que constituye la Buena Noticia o Evangelio. Es decir la Reforma Luterana no se inventó nuevas doctrinas sino que puso en el centro del debate las doctrinas verdaderas e históricas de la Una, Santa y Católica.

domingo, 18 de abril de 2010

POLONIA

Casi 70 años después de Katyn, Rusia ha reconocido la autoría de la matanza de los bosques de Katyn , bajo órdenes de Stalin. Una tragedia más de las que se cometieron durante la 2ª Guerra Mundial por todos los bandos. Dicha matanza pretendía descabezar Polonia, privarla de sus élites para ser dominada y domeñada. ¿No nos suena esta táctica?
Cuando la cúspide del estado polaco se dirigía a recordar estos trágicos hechos ha ocurrido este extraño accidente que todos conocemos por los periódicos. Más de uno cegado por el timo postmoderno-progresista habrá oido esta noticia con cierta distancia ya que las ideas políticas del Presidente Kazinsky eran verdadero revulsivo para las necedades retro-progres. Patriota ,con sentido común , conocedor de lo que implica la vocación de gobernante y la ley natural.
Polonia, país de mayoría y cultura católica es y ha sido ejemplar en muchos aspectos siendo uno de ellos el que esa cultura no ha alienado a polacos de otras confesiones, a los que ha sabido integrar dentro de la nación. La Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo es testimonio vivo de lo que afirmo. Esta iglesia luterana data sus inicios en los mismos comienzos de la Reforma. Hoy día, después de los años de sequía comunista cuenta con casi 100.000 miembros repartidos en 160 parroquias y con una admirable labor catequética y filantrópica. Uno de sus miembros es Jerzy Buzek, primer ministro de Polonia de 1997 a 2001 y hoy presdente del Parlamento Europeo, el cual tuvo entre sus ministros al fallecido presidente. En el avión siniestrado viajaba también el coronel Adam Pilch pastor luterano encargado de la capellanía militar protestante. Que el SEÑOR consuele y guíe a esa heróica nación, a sus líderes y a su pueblo.

lunes, 12 de abril de 2010

Es un tanto sospechoso y falaz que se muestre tanta mesura y acercamiento a los musulmanes cuando todavía hay ciertas capas de la población que no acaban de aceptar que un español pueda ser protestante y patriota. No sabrían decir lo que cree un protestante ,mucho menos un luterano, pero tienen claro que no son españoles de pleno derecho.De nada importa que seas español de pura cepa. Todavía me vienen a la memoria (aunque no deberían) comentarios altamente ofensivos y calumniosos dirigidos contra los protestantes por personas que por su formación no deberían haber hecho alarde de tanto fanatismo, ignorancia e intolerancia y permitidos por instituciones que deberían haber velado por el cumplimiento de la constitución y el derecho a la libertad de conciencia (durante los años noventa del siglo XX) Si este derecho no existe o está en situación precaria todos los demás son papel mojado, como llevamos constatando ya demasiados años, por mucho que se cacaree lo contrario