jueves, 28 de enero de 2010

TOTALITARISMO EDUCATIVO

Es posible que las políticas educativas "progresistas", es decir totalitarias , no sean muy eficientes a la hora de enseñar las materias de un modo académico, a la vista están los resultados en España, pero son muy efectivas y sutiles cuando se trata de transmitir su cosmovisión, es decir su religión y estilos de vida y opinión. Además, sus patrocinadores manipulan mentalmente y no son intelectualmente honrados cuando afirman que su cosmovisión no es una religión sino puro progreso y avance cientifico.
Contra todo viento y marea hay un remanente numeroso de profesores de instituto de la enseñanza estatal, de toda ideología y creencia, fieles a su nombramiento como funcionarios docentes de secundaria , que sigue empeñandose en enseñar contenidos de las materias que imparten (como corresponde a su vocación) y dejan la educación moral y religiosa en manos de los padres de sus alumnos.

miércoles, 27 de enero de 2010

LA CENA DEL SEÑOR

Ni hombre ni demonio pueden negar las palabras de Cristo en la institución de la Santa Cena. En estas palabras nos fundamentamos firmemente. Sean cuales sean las explicaciones que se añadan a ellas, tenemos la clara Palabra de Dios que dice que el pan es el cuerpo de Cristo, dado por nosotros y la copa es su sangre derramada por nosotros. (Martín Lutero)

FALACIAS

Una de las falacias más usadas en nuestra cultura y sociedad con objeto de reducir al máximo el raciocinio y la lógica de la gente ( es decir para manipular) es la argumentación "ad misericordiam". Con esta argumentación se pretende sustituir el razonamiento por la compasión. Se utiliza para apartar las mentes de la gente del verdadero problema en cuestión. Como ejemplo, podríamos citar al abogado defensor que apela a la compasión del juez, alegando que su defendido, acusado de haber asesinado a sus padres, es huérfano el pobrecito.

martes, 26 de enero de 2010

LA PALABRA

Nunca podrás ofrecer incienso alguno o cosa más potente contra el diablo que ocuparte en la Palabra y los Mandamientos de Dios además de hablar, cantar y meditar en ellos. Ésto pone al diablo en retirada y lo ahuyenta.
Vive en el gozo de la Palabra vivificante de Cristo y no en el miedo al diablo, sus asechanzas y sus mentiras.
En este blog vas a leer algo de teología basada en la Palabra de Dios y en las Confesiones de Fe luteranas. También vas a leer sobre "vocaciones" con sus límites, obligaciones y prerrogativas, incluida la de gobernante y ,como no, la vocación que más se ha vaciado de contenido en los últimos veinte años, la de profesor de secundaria, antes llamado profesor de bachillerato. Además, podrás leer muchas denuncias sobre una de las armas de destrucción masiva que más daño está haciendo en nuestra nación: la manipulación mental.

domingo, 24 de enero de 2010

CONFESIÓN DE AUGSBURGO art. XVI

"....Se condena también a aquellos que enseñan que la perfección cristiana consiste en abandonar físicamente casa y hogar, esposa e hijos y prescindir de las cosas ya mencionadas. Al contrario, la verdadera perfección consiste unicamente en un auténtico temor de Dios y fe viva en El. El Evangelio no enseña una justicia (una rectitud) externa ni temporal, sino un ser y justicia (rectitud) interiores y eternos del corazón. El evangelio no destruye el gobierno secular, el estado y el matrimonio. Al contrario, su intento es que todo esto se considere como verdadero orden divino y que cada uno, de acuerdo con su vocación, manifieste en estos estados el amor cristiano y verdaderas obras buenas. Por consiguiente los cristianos están obligados a someterse a la autoridad civil y obedecer sus mandamientos y leyes en todo lo que pueda hacerse sin pecado. Pero si el mandato de la autoridad civil no puede acatarse sin pecado, se debe obedecer a Dios antes que a los hombres."

PREGUNTA: ¿Puede colaborar un cristiano en "objetivos del estado" que están en contra de su conciencia , de la ley natural y de la Ley de Dios?