viernes, 5 de noviembre de 2010

LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE PRODUCE RESULTADOS

"Las palabras de la Escritura son eficaces porque son las palabras de Aquel que se sienta en su trono celestial y siempre las acompaña con su Espíritu. Su reino avanza a medida que su pueblo se apropia de la verdad contenida en la Escritura. Crece en los indivíduos cuando en momentos de duda y aflicción acuden a las Escrituras en busca de dirección y consuelo, y en la iglesia, cuando de siglo en siglo, se apropia cada vez más plenamente de los tesoros allí acumulados. Todo crecimiento cristiano genuino ,tanto en las personas como en la iglesia ,se produce como resultado del crecimiento en la comprensión, asimilación y aplicación de la Palabra de Dios....
Cuando hablamos de eficacia de la Palabra nos referimos a la verdad o doctrina revelada en esas palabras no en las palabras propiamente dichas..

La Palabra de Dios siempre produce un resultado,bueno o malo, como consecuencia de su eficacia, a diferencia de una semilla.

La persona a la que alcanza la Palabra de Dios y la rechaza, ya no vuelve a ser como era antes. El rechazo persistente y duradero de la Palabra acaba endureciendo el corazón,hasta que ésta se convierte en "olor de muerte para muerte". Cada palabra que oimos o leemos de o sobre la Palabra de Dios produce un resultado para bien o para mal."
EXODO 8:15 , 9:12
SAN JUAN 12:40
HEBREOS 4:1
2 CORINTIOS 2:16

HENRY EYSTER JACOBS en "ELEMENTS OF RELIGION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario