sábado, 23 de octubre de 2021

Jesús priceless treasure Uno : El nacimiento virginal.

Jesús nació de la virgen María. Pocas afirmaciones han tenido tanto impacto en la historia humana, es decir que Dios se hizo hombre y nació de una virgen. La historia cambió en ese momento cuando se cumplió lo que había sido prometido en el principio de los tiempos. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardín del Edén con suma vergüenza y pesar, por desobedecer la Palabra de Dios, Dios les prometió un Salvador. Cuando maldijo a Satan proclamó a la humanidad el Primer Evangelio.

En Génesis 3:15 leemos

Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, esta te herira en la cabeza y tú la heriras en el talón. 

La profecía significaba que el Salvador (la simiente de Eva) aplastaria a Satan (su simiente), y que Satan le heriria. Cuando Satan uso sus fuerzas para crucificar a Cristo, el inocente Cordero de Dios, el Salvador Jesús aplastó el pecado, la muerte y al mismo Satan. 

Porque Adán y Eva pecaron contra la Palabra de Dios, sus hijos heredamos y transmitimos lo que llamamos pecado original. El término pecado original quiere decir que todas nuestras acciones, palabras y pensamientos están teñidos de egoísmo, egocentrismo, codicia y lujuria. Es verdad que la humanidad es capaz de producir nobles pensamientos y consejos llenos de sentido común, pero la historia humana está llena de vergüenzas, asesinatos, locuras y falsedades. No podemos negar el pecado original cuando nos damos cuenta de las veces que no cumplimos nuestras propias promesas, violamos nuestros propios principios y nos rebelamos contra los mandamientos de Dios a pesar de que sabemos que Dios manda lo que es mejor para nosotros. 

Traducido y adaptado del libro "Jesús, priceless treasure" del pastor luterano Gregory L. Jackson. 

Las citas bíblicas están tomadas de la versión Reina-Valera de 2020.












No hay comentarios:

Publicar un comentario