viernes, 6 de diciembre de 2013

THOMAS JEFFERSON.

Hoy día de la Constitución, muchos españoles no tenemos nada que celebrar. ¿Qué vamos a celebrar? ¿El despotismo? ¿El saqueo? ¿El timo del tocomocho? ¿La mentira? ¿El desamparo de nuestros jóvenes?
¿ Vamos a celebrar que somos un país líder en corrupción, en consumo de drogas, en capacidad para extender pobreza entre su población, en burla a la más elemental justicia, en inseguridad jurídica? ¿En paro?Thomas Jefferson dijo aquello de que cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía, cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad.
Está muy claro quien teme a quien en España. Aquí los ciudadanos de a pie, nos levantamos cada día con el miedo en el cuerpo y un montón de interrogantes: ¿Que nueva ley van a sacar para machacar al común de los mortales? ¿Qué nuevo recorte van a perpetrar? ¿Qué nuevo  saqueo van a llevar a cabo? ¿Qué nuevo impuestazo nos van a imponer? ¿ A qué amiguete van a regalar algo camuflado de privatización neo-liberal? ¿En nombre de qué franquicia, de derechas o izquierdas nos van a estafar? ¿Hasta donde va a subir el recibo de la luz? ¿Van a seguir las "autoridades" pasando de sus obligaciones básicas: la defensa del débil e inocente, del nonato y de las víctimas de crímenes horrendos? ¿Van a seguir desguazando España para conseguir que los caciques locales  consigan coronar sus objetivos y los súbditos acaben sometidos a los caprichos de los caciques?

2 comentarios:

  1. Sí, tienes razón. Este país cada día decepciona más. Estamos moralmente hundidos y lo peor de todo es que todo nos da igual. Una lectura de Jefferson es un vaso de agua fresca, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  2. Aquí ni el pueblo teme al gobierno, ni el gobierno teme al pueblo. El pueblo envidia al gobierno por no poder colocarse en su lugar y plácidamente repetir sus vicios, delitos y desmanes. Y no tiene intención de remediarlo. Quítate tú para ponerme yo.

    ResponderEliminar