jueves, 24 de octubre de 2013

LA REPANOCHA

La repanocha es que algún seudo-empresario pida la jubilaciòn a los setenta, como mínimo, y cuarenta años de cotización. Con la precariedad de empleo que lleva décadas castigándonos, la gente tendría que empezar a trabajar a los ocho o diez años, para que cuando le manden al paro a los cincuenta, sin esperanza de que les vuelvan a contratar, haya cotizado , al menos cuarenta años. Es más fácil y expeditivo pedir un revival de la legislación laboral del s. XIX, seguramente sería más humana. Estos neo-cons se contradicen más que hablan.

La repanocha es la liberación de "mónstruos" que se va a producir con la derogación de la Ley Parot. Constrasta la prontitud y servilismo de ciertas instancias en cumplir la sugerencia de Estrasburgo, ya que no es vinculante. Cualquier ciudadano de a pié que haya ganado algún contencioso a la administración, sabe que, en el mejor de los casos, tardan años en cumplir la sentencia y en el peor, la ignoran olimpicamente.
En este sistema caciquil y decadente hay sus clases y diversos tipos de ciudadanos, no cabe la menor duda.


La repanocha es que nuestras autoridades hablen de mejoría económica. Estos gobernantes post-modernos creen que su palabra crea la realidad

3 comentarios:

  1. Y es que cuando se cede algo de Soberanía, al final te acaban cogiendo toda (dicho sea de paso en la acepción del término argentino del verbo "coger" también)

    ResponderEliminar
  2. España no es medianamente libre e independiente desde hace décadas. El problema es que un gran sector de la población idiotizada por tantas sandeces con que nos castigan los medios de manipulación y los agentes del pensamiento único, mira que son casi infinitos, acaban cediendo también su independencia, sentido común y criterio personales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué es lo correcto? ¿Contra qué verdad política contrastáis estas cosas que también yo creo nos llevan a la decadencia? ¿Liberalismo? En España nunca hubo tal cosa. ¿Neo-Franquismo? ???, ya tenemos la experiencia histórica de Franco; sabemos cómo empieza y cómo puede acabar. ¿Un gobierno tipo Singapur? ¿Islamolandia? Yo no veo alternativa válida.

    ResponderEliminar