Ya he señalado en otros posts que la enseñanza les importa a nuestras pulidas autoridades lo mismo que a mí los escarabajos de Tahití. Ya saben, la enseñanza fué entregada a la izquierda virtual con objeto de que hiciera todos los enjuagues y experimentos que quisiera. Algo así como el padre o madre que deja al niño la habitación menos importante de la casa para que haga lo que le plazca: ensuciar el suelo, pintarrajear las paredes, echar agua por los suelos etc. Todo el show LOMCE es una representación más de la tragedia o tragicomedia de los últimos días del régimen. El Sr Wertz, como corresponde, hace algunas propuestas mínimamente racionales con objeto de que la izquierda virtual emita toda su batería de palabras-mantra incoherentes pero que hacen las veces de silbato de Paulov cuando los pijo-progres los oyen: machista, sexista etc. En fin, un circo o teatrillo, una performance. Sabemos que la LOMCE no tiene recorrido; que mientras la educación siga en manos de las paleterías, perdón autonomías, estas van a hacer lo que les de la gana y van a vaciar de contenido esta ley, la otra y la de más allá.
Si tengo ánimo y tiempo espero poder desmontar la leyenda urbana de la dialéctica engañosa izquierda/ derecha en temas educativos. Izquierda pro-LOGSE y derecha anti-LOGSE . Los parámetros que dividen una enseñanza efectiva de otra ineficaz no tiene nada que ver con la dicotomía derecha/izquierda. Esa dicotomía solamente sirve para enmascarar la más absoluta carencia de sentido común y de criterio además de producir disfunción cognitiva, es decir de claridad de ideas.
Mientras estemos en un sistema en que cada formación política esté más pendiente de quién propuso que de lo que se propuso, todo seguirá igual o peor.
ResponderEliminarEse es el problema.¿Sirven para algo en Expaña los partidos políticos salvo para ser mafias e instrumentos de lobbies diversos e insospechados?
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