jueves, 27 de junio de 2013

EL SHOW LOMCE

Ya he señalado en otros posts que la enseñanza les importa a nuestras pulidas autoridades lo mismo que a mí los escarabajos de Tahití. Ya saben, la enseñanza fué entregada a la izquierda virtual con objeto de que hiciera todos los enjuagues y experimentos que quisiera. Algo así como el padre o madre que deja al niño la habitación menos importante de la casa para que haga lo que le plazca: ensuciar el suelo, pintarrajear las paredes, echar agua por los suelos etc.  Todo el show LOMCE es una representación más de la tragedia o tragicomedia de los últimos días del régimen. El Sr Wertz, como corresponde, hace algunas propuestas mínimamente racionales con objeto de que la izquierda virtual emita toda su batería de palabras-mantra incoherentes pero que hacen las veces de silbato de Paulov cuando los pijo-progres los oyen: machista, sexista etc. En fin, un circo o teatrillo, una performance. Sabemos que la LOMCE no tiene recorrido; que mientras la educación siga en manos de las paleterías, perdón autonomías, estas van a hacer lo que les de la gana y van a vaciar de contenido esta ley, la otra y la de más allá.
Si tengo ánimo y tiempo espero poder desmontar la leyenda urbana de la dialéctica engañosa izquierda/ derecha en temas educativos. Izquierda pro-LOGSE y derecha anti-LOGSE . Los parámetros que dividen una enseñanza efectiva de otra ineficaz no tiene nada que ver con la dicotomía derecha/izquierda. Esa dicotomía solamente sirve para enmascarar la más absoluta carencia de sentido común y de criterio además de producir disfunción cognitiva, es decir de claridad de ideas.

2 comentarios:

  1. Mientras estemos en un sistema en que cada formación política esté más pendiente de quién propuso que de lo que se propuso, todo seguirá igual o peor.

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  2. Ese es el problema.¿Sirven para algo en Expaña los partidos políticos salvo para ser mafias e instrumentos de lobbies diversos e insospechados?

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