sábado, 14 de abril de 2012

DICCIONARIO DE EUFEMISMOS I (Ampliación)

DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA: Dícese del eufemismo que designa una operación según la cual el currante de a pie tiene que devolver una deuda, en dinero real, a los círculos usureros que han prestado dinero ficticio sin medida ni control a la banca española.

EURO: Moneda acuñada con objetivos imperialistas. Otras acepciones son: Sinietro total para España y timo de la estampita en versión teutónica.

LOGSE/ LOE: Dos leyes educativas destinadas a cambiar los objetivos de la educación, especialmente la pública, fomentando todas las ideas pedagógicas obsoletas y revenidas exportadas de las cloacas más cutres de la psicología , con el fin de conseguir ciudadanos ignorantes y dependientes.
Otras acepciones son: Dispositivo de ingeniería social para fomentar, en clave pijo-progre, la enseñanza concertada. Operativo destinado a convertir los centros públicos que se dejan, que son muchos , pero no todos, en centros de amaestramiento (no adoctrinamiento como se malician algunos ignaros) y concentración de jóvenes.

PP/PSOE Dos conocidas compañías de actores, dirigidos por el mismo director de escena, cuyas actuaciones en hemiciclos y medios varían en fuerza dramática según la obra que representan y el tipo de público asistente. Otras acepciones son: Agencias de colocación de gente sin ninguna aptitud para ser gobernantes. Bandas semimafiosas cuya finalidad es obtener chollos y pelotazos de modo preferente.

REFORMAS EDUCATIVAS WERTZ AND PP´S
Potenciar los efectos destructivos de la LOGSE/LOE añadiendo la masificación plena en la enseñanza. También se aplica al modo taimado e hipócrita de conservar una ley educativa devastadora de raiz pseudo-progre y llevarla a sus últimas y perversas consecuencias bajo el piadoso pretexto de crisis económica, es decir, la repanocha de la incompetencia más rampante.

2 comentarios:

  1. Nada de ampliado. Tienes que escribir dos tomos como Dios manda. Algo así como los que saca la RAE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, último de Filipinas. No siempre estoy inspirado y no siempre tengo el humor apropiado viendo cómo van las cosas en nuestra querida nación

    ResponderEliminar