lunes, 31 de octubre de 2011

DIA DE LA REFORMA

Es curioso cómo , cuando se habla de la Reforma, se ha cariturizado la doctrina de la FE SOLA hasta tal punto que se ha terminado caricaturizando el EVANGELIO y haciendo mofa de él en ambientes supuestamente cristianos. El Evangelio es la BUENA NOTICIA del perdón de nuestras mezquindades por causa de la obra de JESÚS.
Nuestras Confesiones luteranas son muy claras al respecto así que ¿De donde procede la caricatura de la doctrina pivote del cristianismo y la que la hace diferente de todas las religiones paganas?

CONFESIONES LUTERANAS (FORMULA DE CONCORDIA año 1577)
"Así la fe (que justifica) es una obra divina en nosotros que nos cambia, nos regenera de parte de Dios y da muerte al viejo Adán, nos hace personas totalmente diferentes en el corazón, espíritu , mente y todas las facultades y nos confiere el Espíritu Santo. La fe es una cosa tan viva, fecunda , activa y poderosa que le es imposible no hacer continuamente lo bueno. Ni tampoco pregunta si se deben hacer buenas obras, sino que antes de hacer la pregunta ya ha hecho las buenas obras y está siempre ocupada en hacerlas.Pero al que no hace tales obras le falta la fe, y anda a tientas buscando ciegamente la fe y las buenas obras y no sabe en qué consiste la fe o las buenas obras, y sin embargo, habla mucho y sin sustancia acerca de la fe y las buenas obras.
La fe que justifica es una confianza viva e intrépida en la gracia de Dios,tan cierta que uno moriría mil veces por ella. Tal conocimiento de la gracia divina le infunde gozo, valor y ánimo en su relación con Dios y con todas las criaturas, todo lo cual obra el Espíritu Santo, mediante la fe. Y por esta razón la persona está gozosamente dispuesta, sin que sea obligado, a hacer el bien a todo el mundo, a servir a todo el mundo y a sufrirlo todo por amor y alabanza a Dios, quien le ha conferido la gracia, de manera que es imposible separar las obras de la fe, así como es imposible separar el fuego, la luz y el calor.

HALLOWEEN
Si alguien quiere conocer el transfondo de esa siniestra e "inocente" fiesta del Halloween puede consultar este link.
http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=163518187002821

sábado, 22 de octubre de 2011

LA KOLAE LOGRA SUS OBJETIVOS

Hasta después del 20N no voy a hacer ninguna aportación sobre temas de la política española cada vez más asqueante, tediosa, mezquina y falsa. El colmo ha sido el "penúltimo" comunicado de ETA ante el cual se han arrodillado nuestros "gobernantes" con sospechosa unción. El KOLAE (Kordinadora de Lobbbies Anti-Españoles)verdadero poder que dirige los destinos de España desde hace muchos años, ha dado por finiquitado el operativo ETA. Ya han cumplido sus objetivos: machacamiento de los españoles normales, corrientes y de bien y por ende a España,. Ahora pueden continuar su agenda por otros medios a través de sus agentes operativos los FA= Fariseos Abortistas, como continuación de la "magnífica" labor realizada por los SA =Saduceos Abortistas. Muchos seguirán engañándose pensando que los FA van a hacer algo justo simplemente porque la última vez que dirigieron el gobierno de España algunos hombres buenos de entre ellos lo intentaron. Me temo que esta vez no va a ser así, ni en este ni en otros aspectos.El ridículo comunicado del jefe de los FA hecho por encargo y en coordinación con el jefe de los SA no presagia nada positivo para los españoles de a pie y por tanto para España. ¿Cómo puede haber tanta gente que no se de cuenta?

lunes, 17 de octubre de 2011

PEONES DE AJEDREZ Y "LA DEBILIDAD" DE DIOS

Después de ver la ausencia de ética , de rigor, de objetividad, de honradez en todo lo concerniente a la enseñanza pública. Después de comprobar que tanto a unos como a otros, con contadas excepciones, lo unico que les importa es el poder y el apoyo a su líder, a sus corifeos, a sus lobbies y a sus grupos de presión; no puedo por menos que denunciar que la enseñanza pública ha sido sentenciada a muerte en una partida conjunta entre sociatas y neocons: unos la han ido robando el alma, la han desmantelado moralmente, los otros la están desmantelando físicamente. Está siendo coronada con éxito la "conspiración" y digo conspiración porque solamente así se puede entender que muchos "peperos" y "parapeperos" ,tanto padres como profesores, han colaborado de buen grado, por ignorancia o cobardía, con los logsianos a lo largo de estos años para desmontar la enseñanza pública, ignorando a los que desde hace 20 años llevábamos denunciando la situación y las deficiencias de las leyes educativas. El colmo de la mezquindad es que muchos peperos logsianos, que los hay a montones, han acabado arremetiendo contra los profesores como los culpables de la perversidad del sistema educativo y poniéndose a la cabeza de la manifestación anti educación pública. ¿Hay algo más sórdido? ¿Puedo ser más explícito y citar nombres y casos concretos? Por supuesto que sí.

LA "DEBILIDAD" DE DIOS (Tomado y adapatado del blog de New Reformation)
Si miramos las distintas confesiones cristianas considerándolas, como hacía C.S. Lewis, distintas habitaciones de una misma casa ¿Cual sería el tema central presente en la habitación de la confesión luterana? La respuesta radica en el lugar que ocupa la cruz de Dios en la teología luterana. Para entender correctamente cómo Dios se ha revelado a sí mismo tienes que ir al Dios que se ha hecho hombre y que muere una muerte espantosa para dar nueva vida a sus creaturas rebeldes. Tienes que empezar allí, a los pies de la cruz, para poder vislumbrar quien es Dios. Tienes que leer sobre la crucifixión del Redentor anunciada en el Antíguo Testamento y dejar que ilumine cada palabra de tu lectura del Nuevo Testamento. Tienes que mirar a tu "triturado" Salvador a través del Evangelio para poder darte cuenta de cual es el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios.
Dios vence al diablo, al pecado y al mal con unos medios que el mundo desprecia y considera necios.

sábado, 8 de octubre de 2011

SECTARIOS NEOCONS

Si algo es igual o peor que el sectarismo progre es el sectarismo neocon. Ambos seccionan la realidad de tal manera que solamente se ve el ángulo que ellos quieren que se vea. Es interesante reseñar que hay alguien interesado en tensar la cuerda por ambos lados, como ya han hecho tantas veces. De todas estas "reflexiones" hay una en la que se demuestra que el que habla es un indocumentado aunque él alardee de sus muchos conocimientos y haya gente que se lo crea.(Por cierto, el que nunca ha aprobado ninguna oposición es él) Me refiero a las injustísimas declaraciones de Don César Vidal. Anda, César, constata lo que afirmas y si es falso pide perdón, que no te ciegue la pasión neocon hasta el punto de calumniar por amor a tu ideología. Con estos comentaristas "posesos", en esta caso de un lado del espectro ¿Qué podemos esperar? ¿Hay alguien que se crea que buscan el bien de España cuando con sus palabras están demostrando su falta de escrúpulos y rigor? ¿Hay alguien que se crea que son mejores éticamente que los sociopijos? ¿Hay alguien que se crea que la ideología neocon con estos energúmenos nos va a llevar a algún sitio mejor que la ideología zapateril?

PERLAS DE COMENTARISTAS NEOCON

No veo a quién pueda importar hoy una huelga de profesores chusqueros que tienen a Gabilondo de ministro, y de escritores canónicos, a Lindo y a Millás. Cualquier compañía del Ejército está capacitada para sustituirlos, con ventaja, en diez minutos.
Ignacion Ruiz-Quintano (ABC).

Ni profesores, ni padres, ni alumnos se han preocupado por la degradación de la enseñanza pública en estos últimos 25 años, y encima que vengan los perroflautas a darnos clase de cómo dar clase es lo que faltaba.
Federico Jiménez Losantos (esRadio).

La mayoría de los interinos son semianalfabetos que no han aprobado nunca una oposición y que están puestos ahí a dedo por los sindicatos.
César Vidal (esRadio).

Es inadmisible la movilización. Ni aunque existiera un recorte de verdad. Pero es que, encima, no existe, están mintiendo.
Cristina Alberdi (Intereconomía).

¿No creéis que si hacéis una huelga por no trabajar 2 horas más vais a ser tan impopulares como los energúmenos del Metro?
Pedro J. Ramírez (director de El Mundo, a través de twitter)

Que no se contraten interinos no va a suponer una disminución de la calidad de la enseñanza. Al contrario: el titular está mucho más preparado para impartir clases que el interino. Lo que no entiendo es cómo esta medida no se ha tomado antes para evitar este gasto superfluo.
Federico Quevedo (periodista de Elconfidencial.com, en Intereconomía).

“¿Qué abnegación, tan fundamental en un profesor, demuestran estos señores encerrándose como vándalos en lugar de ponerse a trabajar por el bien de los futuros ciudadanos de España?”
Salvador Sostres (El Mundo, sobre los compañeros que llevan muchos días encerrados en Vitruvio).



Valga este humilde post como reconocimiento al trabajo (vocación) de mis compañeros interinos que han tenido , en muchos casos, que aprobar sin plaza la oposición en varias ocasiones, que tienen que cambiarse de centro con mucha frecuencia, que están cada septiembre pendientes de "que les llamen" para sacar adelante sus familias, que no reciben ninguna indemnización cuando no se les contrata, aunque lleven trabajando 30 años etc. etc.
Desde este blog siempre hemos propugnado el respeto a las diversas "vocaciones" sean éstas el blanco de las iras de los sociopijos o neocons.¿Qué más nos da unos y otros si son igualmente unos fanáticos?

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El ataque a los Profesores de Secundaria, antes de Bachillerato o de Enseñanzas Medias tanto catedráticos como agregados, comenzó, que yo recuerde, a finales de los años ochenta, cuando los agentes logsianos, entoces inflamados de celo apostólico,propugnaban un único cuerpo de docentes para primaria y secundaria licenciados en pedagogía y con algunos conocimientos de alguna materia en concreto: matemáticas, lengua, física etc. con objeto de que pudiesen impartir un área, no una materia, porque lo importante, se decía, era que los alumnos aprendieran algo de cada área, cada uno a su ritmo. Se pretendía transpasar el modelo de la EGB a los institutos donde los profesores eran especialistas en una materia y habían opositado para impartir una única materia.
Más tarde, en la segunda mitad de los años noventa, se fué implantando la LOGSE que, contra lo que algunos foreros ignaros y postmodernos creen, fué resistida por muchos profesores, hasta el punto de que muchas de sus "paridas" no pudieron nunca ser implementadas plenamente. El modelo de Profesor de Instituto fué enormemente debilitado con la incorporación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO a los institutos, con ello llegaron sus profesores de primaria para compensarles de la pérdida de 7º y 8º de EGB . Estos alumnos y profesores extendieron un modelo de enseñanza más infantilizado ,que como un cáncer, se extendió hasta 4º de la ESO y Bachillerato, lo que antes era 2º, 3º de BUP y COU. Los profesores de instituto de a pie, en buen número, nunca "tragamos " aquella situación que "egebeizaba" los antigüos institutos de bachillerato aunque con resignación corderil algunos, tanto simpatizantes del PP como del PSOE , tragaron en silencio. La operación para acabar por el cuerpo de profesores de instituto y con la enseñanza secundaria pública estaba en marcha.
En 1996, el PP ganó la elecciones y los anti-logsianos pensamos que había llegado nuestra hora. Doña Esperanza Aguirre asumió la cartera de educación, aunque,para decir verdad pasó por el Ministerio de Educación sin pena ni gloria. Desde luego poco o nada hizo para desmontar la LOGSE, más bien la reforzó, sabedora que la LOGSE favorecía a la enseñanza privada y concertada por "default". Cuando los foreros ignorantes aseguran, como si fuera un dogma de fe, que los profesores se han opuesto muy poco a la LOGSE, tal vez sea verdad hasta cierto punto, pero desde luego el PP no solamente no hizo nada sino que la reforzó.
En la segunda legislatura del PP, un fenómeno raro se produjo: una persona inteligente, culta y , al parecer, poco o nada, influenciada por el iluminismo educativo, asumió la cartera de educación: Doña Pilar del Castillo. Esta digna ministra se esforzó por sacar adelante una Ley de Calidad Educativa y aunque muy descafeinada por las contínuas presiones de los "agentur" de siempre, anti-españoles, no solamente de izquierda, logró que fuera aprobada en octubre del 2002.(Recuerdo al sagaz y paciente lector que la Sra. del Castillo no era militante del PP, sino independiente)
Lo ocurrido en el año 2004 (11M y elecciones) está en la mente de todos. No está de más señalar que una de las primeras acciones del nuevo gobierno "socialista" fué dejar sin efecto la casi nonata LOCE, todo un síntoma muy significativo. A estas alturas, los corderos, por decepción y tedio, ya ni podían emitir sonido alguno.
Ahora parece ser que el PP va a llegar al poder, ya están sus heraldos en Madrid y Castilla La Mancha y lo que nos anuncian no tiene nada que ver con la LOCE. Como el faraón de la Biblia,que hacía lo contrario de lo que decía, una cosa es lo que dicen sobre la autoridad del profesor y otra lo que hacen para denigrarle.Mucho me temo que el PP que gane las elecciones del 20N no tiene nada que ver con el del 2000.