domingo, 31 de octubre de 2010

DIA DE LA REFORMA 2010

La mentira implica la muerte del ser humano tanto en asuntos temporales como transcendentes. La mentira ha matado y mata naciones enteras. A través de sus mentiras los más poderosos imperios del mundo han sido devastados. La historia no conoce espectáculo más inquietante que el juicio que cae sobre una nación cuando la gente de una cultura avanzada ha rechazado la verdad y son engullidos por un mar de mentiras. Este fué el caso de los antiguos imperios paganos. Donde tuvo lugar esta extensión de la mentira, todas las esferas de la vida:la religión y la ley, la poesía y la filosofía, el matrimonio y la familia, el estado y la sociedad se sacrificaron en aras de la mentira. Cuando el hombre ya no puede soportar la verdad, no puede vivir sin la mentira. Cuando el hombre, incluso en la hora de la muerte, se miente a sí mismo y a otros, el desmantelamiento de la propia cultura consecuente es considerado como glorioso progreso y su declive como un avance.

HERMANN SASSE

MI COMENTARIO: Para muchas personas impregnadas de filosofía postmoderna no existe verdad o mentira sino que la realidad se configura a base de construcciones, diríamos virtuales. En España, soy español y por tanto me centro en mi nación, hay y ha habido un sinnúmero de mentiras, timos, estafas, medias verdades, manipulaciones mentales, sectarismo, calumnias, distorsión de la realidad y ocultamiento de la verdad, operaciones de bandera falsa etc..., yo al menos así lo percibo y creo que
unos cuantos españoles me acompañan en esta percepción. España, por poner un ejemplo, está siendo campo de operaciones especiales de la "religión feminista"
o de la "religión rosa" y se está haciendo de un modo tan burdo que ofende la inteligencia de los españoles, de algunos al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario