Uno de los puntos decisivos para esclarecer los objetivos de los comandos pedagógicos, es que éstos han seguido, contra viento y marea, insistiendo en los mismos presupuestos que han llevado a la devaluación de la enseñanza, especialmente la pública. Nunca han querido oir las sugerecias y peticiones de los profesores de a pie, que se atrevían a señalar ,como en el cuento del emperador, que éste estaba desnudo. Cualquier medida que estimulara la exigencia, la excelencia y el rigor académico era considerada como atrasada, retrógrada y obsoleta. Teníamos que cambiar el "chip", se nos decía, y adaptarnos a los nuevos tiempos, cambiar nuestro rol de profesores de una materia por el de animadores sociales-psicólogos-monitores. Es decir el operativo tenía como objetivo cambiar la vocación de los profesores de enseñanzas medias para que potenciaran una ingeniería social oculta y siniestra tendente a convertir nuestra nación en tercermundista y posiblemente degradar la enseñanza pública en beneficio de la concertada y privada.
Por este motivo aquellos que dicen que la LOGSE y la LOE han fracasado ,no saben lo que dicen. En realidad, el éxito de estas dos leyes ha sido completo: han conseguido lo que se proponían, es decir bajar los niveles formativos y culturales de los jóvenes españoles e ir convirtiendo la enseñanza pública secundaria en centros de internamiento y control juvenil. CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario