lunes, 25 de abril de 2011

NUESTRO DIOS Y MESÍAS HA RESUCITADO

"...En la cruz se le permitió al diablo que "se saliera con la suya", Nuestro Señor se sometío a la muerte y entregó su espíritu. En cambio en la Resurrección se cambian las tornas, el diablo se ha quedado sin munición y Cristo le ataca. Jesucristo, como un Sansón mas fuerte, derriba los pilares de la prisión en la que ha sido introducido, pero, a diferencia de Sansón, se levanta ileso de las ruinas mientras los prisioneros (nosotros) huyen."Por medio de la muerte, (si no hubiera habido muerte no habría habido resurrección),El destruye al que tenía poder para matar, es decir al diablo. De esta manera libera a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos toda su vida" Heb. 2.14.
La muerte y la tumba ya no pueden nada contra el cristiano. Cuando sintamos miedo a la muerte, lo único que tenemos que hacer es ir al sepulcro vacío y decir al adversario. "Mira ahí dentro, ya has gastado toda tu munición contra mi sustituto (Cristo) y ya no te queda nada con qué atacarme. El ha resucitado y yo soy libre."
HENRY EYSTER JACOBS

domingo, 10 de abril de 2011

BACHILLERATO DE EXCELENCIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Señora Aguirre, propone el establecimiento de un bachillerato de excelencia en un instituto que se determine para aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación media superior a ocho en 4º de la ESO. Tengo que decir que estas y medidas parecidas son propuestas de cuando en cuando por los llamados políticos "liberales" y que en principio suenan bien y que además indefectiblemete sucitan las protestas socialistas, como corresponde a su papel dialéctico y sus monsergas pseudo-igualitarias. Según mi modesta opinión son cortinas de humo para no afrontar la verdadera reforma de la enseñanza que sirva al bien y promoción de los españoles sin distinciones sociales etc.
Todo está inventado y todavía recuerdo demasiado bien la procedencia de los alumnos que en los últimos años sesenta hacíamos los exámenes de reválida para obtener el título de Bachillerato Elemental cuando teníamos 14 años 15 años. Dichos exámenes eran exámenes de estado en los que todos los españolitos que deseábamos obtener el citado título teníamos que afrontar las mismas preguntas y ejercicios de examen, cualquiera que fuera nuestra procedencia. Recuerdo que había alumnos que procedían de los más elitistas colegios privados, otros de los Institutos de Bachillerato, otros de modestos colegios religiosos y otros que procedían de su casa, de su pueblo donde habían sido formados durante los cuatro cursos de bachillerato elemental y la reválida por los más variopintos profesores: el cura del pueblo, el farmacéutico, algún matemático frustrado etc. Eran los alumnos LIBRES, es decir los que se estaban formando sin estar matriculados en centro alguno, simplemente acudían a realizar unos exámenes objetivos, iguales para todos. Aquel era un sistema que con sus defectos fomentaba la igualdad de oportunidades de los españoles, señores socialistas. Aquel era un sistema mucho más libre que el actual, señores liberales. Si quiere la Señora Aguirre ganarme como fan, cosa que dudo, lo único que tiene que añadir es que se implantará en la comunidad de Madrid una reválida al terminar 4º de la ESO, igual y objetiva para todos los jóvenes comunitarios. La calificación media de esa prueba debe ser la que determine el acceso a ese bachillerato. Si quiere rizar el rizo y alcanzar un lugar en el panteón de liberales ilustres, dé libertad para que los alumnos puedan prepararse para afrontar dicha`prueba tanto en un instituto público en un colegio privado o en casa con la subvención adecuada (Por cierto, hay aproximadamente un 15% de alumnos que rendirían mucho más si no aparecieran por los institutos y fueran formados en casa). Mientras tanto no hagan nuevas y bien-sonantes propuestas que tienen trampa, como las de sus queridos adversarios los llamados socialistas. Si alguien duda de la viabilidad de lo que propongo, le puedo indicar con todo lujo de detalles como se pueden llevar a cabo estas ideas. Basta ponerse a ello. En muy poco tiempo verían mejorar la enseñanza de modo ostensible. Otro día abordaré otros temas educativos, ya que éstos suelen ser el verdadero GPS que te indica por donde va la sociedad española.

sábado, 2 de abril de 2011

SABIDURIA DE DON QUIJOTE Y UN AUTOR TEATRAL CONOCEDOR DE SU FE

"Encomendémoslo todo a Dios, que El es el sabidor de las cosas, que han de suceder en este valle de lágrimas, en este mal mundo que tenemos, donde apenas se halla cosa, que esté sin mezcla de maldad, embuste y bellaquería"

DON QUIJOTE de Miguel de Cervantes Saavedra.

El siguiente huele mucho a teología de la Confesión de Augsburgo y Catecismo Menor.

"Nació nuestro Salvador
Por nos librar de cautivos
De muertos nos torna vivos,
Y cura nuestro dolor
El fué solo el Mediador
Entre nosotros y Dios
Hizo justo al pecador
Buscónos con mucho amor,
Y no buscándole nos"

Juan de la Encina patriarca del teatro español