La ley educativa, que llamaremos LEY WERTZ, para abreviar, que ha sido recientemente aprobada por el parlamento con el único apoyo del llamado Partido Popular, seguramente sea conocida como la NONATA. Independientemente que pueda contener aspectos positivos, que sin duda los tiene;también los tenía la abortada LOCE de Dª Pilar del Castillo, el hecho es que con toda seguridad ni una sola coma de la NONATA llegará a tener sustancia alguna o repercusión en los alumnos de lo que quede de España.
Para empezar , todos los partidos , con excepción del PP se han conjurado para "abolirla" en el momento que puedan, que será dentro de uno o dos años, que es precisamente lo que le queda al PP de mayoría absoluta , si es que el régimen caciquil "que nos hemos dado" sigue vigente para entonces.Que nadie me acuse de paranóico ; ya lo hicieron con la LOCE cuando los llamados sociatas no llevaban ni un mes en el gobierno.
En el remoto caso de que las cosas siguieran como ahora; ya varios cacicatos conocidos por "autonomías" han anunciado que van a hacer lo que les de la gana, es decir, van a seguir actuando como desde que empezó la partitocracia.
Todo lo dicho hasta aquí no es más que hojarasca para ocultar el verdadero tema. Ahora, mis sagaces lectores, antes de tacharme de conspiranóico, les ruego que examinen los hechos tal como son,(siete leyes en 50 años)no como los medios de manipulación nos los presentan
El verdadero problema es que por un lado , incluido en los pactos oscuros de la "ejemplar" transición, hay alguna cláusula en la que se prohíbe expresamente que exista un sistema educativo público, NACIONAL y de calidad. Por otro lado, el tema educativo ha servido para que los que actúan en el papel de izquierdosos (las bases no saben que es una representación teatral) puedan satisfacer sus bajos instintos de ingeniería social y hacer locos experimentos seudo-progres al tiempo que dan apariencia de dialéctica por causa de la cual siempre obtienen privilegios y beneficios los lobbies más insospechados.
La verdad es que, mientras que en España esté vigente un sistema político al servicio de los intereses de medio mundo, el NOM, los españoles nunca tendremos un sistema educativo decente y duradero. No está en agenda. Sirva este modesto "post" como homenaje a ESPAÑA, en el día de la Hispanidad.
P.D. En realidad son siete leyes educativas en 40 años, no llegan a seis años por ley.
Es que mientras Educación y Sanidad no vuelvan al Estado no hay nada que hacer.
ResponderEliminarLos diversos gobiernos de la ejemplar transición han vivido entre la "tutorización" de otras potencias, explícita o larvada,(ejercida por las agrupaciones más insospechadas) es decir gobiernos-conserjes , de ahí que se gratifique a sus miembros tan generosamente; y la tenaza de las autonomías, verdadera bomba de relojería que va a acabar con la ejemplar transición. A pesar de ser un régimen caciquil, las cosas fueron a mínimos hasta que empezaron a transferir sanidad y educación como quien trasfiere churros. Por cierto fué el Sr Aznar el que consumó el despropósito, con lo cual los caciques ya tenían lo que habían estado soñando: disponer de fondos infinitos. La solución es de sentido común:unos gobiernos con una cierta soberanía (al menos la mitad que Suiza tiene) y, por supuesto, acabar con los cacicatos .Eso es desde luego mucho pedir. Mi deseo es que los españoles podamos librarnos de estas lacras algún día y que los medios de manipulación de masas nos dejen de aburrir con monsergas narcotizantes
Eliminar