domingo, 31 de octubre de 2010

LA TRISTE VERDAD: DELANTE DE DIOS SOMOS DELINCUENTES

Para muchos que se llaman cristianos la fe cristiana es para los que se sienten "buenos" y de "buenas costiumbres", pero me temo que la Palabra de Dios no concuerda con ésto. San Pablo citando otra sección de la Escritura hace un diagnóstico que los modernos psicólogos descartarían por fomentar la baja auto-estima.Lo dice muy claro en Romanos 3:10-18.

NO HAY NINGUNO BUENO
NO HAY QUIEN ENTIENDA
NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS
TODOS HEMOS IDO POR EL MAL CAMINO
TODOS, POR IGUAL, NOS HEMOS PERVERTIDO
NINGUNO DE NOSOTROS HACE EL BIEN
NUESTRA GARGANTA ES UN SEPULCRO ABIERTO
NUESTRA LENGUA MIENTE POR SISTEMA
NUESTROS LABIOS CONTIENEN VENENO DE VÍBORA
Y NUESTRA BOCA ESTÁ LLENA DE MALDICIONES Y AMARGURAS
ESTAMOS PRESTOS A DERRAMAR SANGRE
HAY DESTRUCCIÓN Y MISERIA A NUERSTRO PASO
Y DESCONOCEMOS EL MODO DE TENER PAZ
NUNCA TENEMOS PRESENTE QUE HAY UN DIOS A QUIEN HEMOS DE TEMER.

Traducción parafraseada en cuanto a que se traslada de tercera a primera persona, el resto es de la Escritura

¿Quien puede sacarnos de las consecuencias de ese diagnóstico horrendo?

DIA DE LA REFORMA 2010

La mentira implica la muerte del ser humano tanto en asuntos temporales como transcendentes. La mentira ha matado y mata naciones enteras. A través de sus mentiras los más poderosos imperios del mundo han sido devastados. La historia no conoce espectáculo más inquietante que el juicio que cae sobre una nación cuando la gente de una cultura avanzada ha rechazado la verdad y son engullidos por un mar de mentiras. Este fué el caso de los antiguos imperios paganos. Donde tuvo lugar esta extensión de la mentira, todas las esferas de la vida:la religión y la ley, la poesía y la filosofía, el matrimonio y la familia, el estado y la sociedad se sacrificaron en aras de la mentira. Cuando el hombre ya no puede soportar la verdad, no puede vivir sin la mentira. Cuando el hombre, incluso en la hora de la muerte, se miente a sí mismo y a otros, el desmantelamiento de la propia cultura consecuente es considerado como glorioso progreso y su declive como un avance.

HERMANN SASSE

MI COMENTARIO: Para muchas personas impregnadas de filosofía postmoderna no existe verdad o mentira sino que la realidad se configura a base de construcciones, diríamos virtuales. En España, soy español y por tanto me centro en mi nación, hay y ha habido un sinnúmero de mentiras, timos, estafas, medias verdades, manipulaciones mentales, sectarismo, calumnias, distorsión de la realidad y ocultamiento de la verdad, operaciones de bandera falsa etc..., yo al menos así lo percibo y creo que
unos cuantos españoles me acompañan en esta percepción. España, por poner un ejemplo, está siendo campo de operaciones especiales de la "religión feminista"
o de la "religión rosa" y se está haciendo de un modo tan burdo que ofende la inteligencia de los españoles, de algunos al menos.

DIA DE LA REFORMA 2010

La Reforma consiste en sentido estricto en restablecer en la iglesia cristiana el verdadero sentido de lo que significa ser católico. Ser católico no significa estar sometido al papa o a las enseñanzas de cualquier otro hombre. Ser católico quiere decir estar anclado en la verdad pura del EVANGELIO tal como nos fué transmitido por los Apóstoles del Redentor.Cuando digo Evangelio me refiero a la enseñanza completa de Dios que se concreta en el envío y sacrificio de Dios el Hijo por la justificación de los pecadores(tú y yo). Ser católico significa estar liberado del sometimiento a un hombre en materias de fe, transcender la propia cultura o la nacionalidad y comprender el lugar que se ocupa en la gran estructura, escondida al ojo humano pero no a la fe, de la iglesia de Jesucristo a través de los siglos y a lo largo y ancho de la tierra.

Contenido adaptado y traducido del BLOG "INTREPID LUTHERAN"

domingo, 24 de octubre de 2010

¿CUANTAS RELIGIONES HAY?

¿Cuantas religiones hay en el mundo? La única respuesta acertada es: estrictamente hablando solamente hay dos religiones en el mundo. Una enseña que el ser humano debe obtener la gracia de Dios y ganarse el cielo por medio de la lucha y el esfuerzo, es decir, por medio de las propias acciones. La otra enseña que las obras propias no son un factor en cuanto a la salvación se refiere. El ser humano unicamente es salvado y justificado por causa de las obras que ha hecho otro, es decir por medio de las obras que Jesucristo hizo. Ésta última es la verdadera religión cristiana. La primera compendia a todas las religiones paganas, con independencia de cómo se llamen. Por esta razón el artículo de la justificación es denominado en la Apología de la Confesión de Augsburgo ,como el artículo más noble de toda la doctrina cristiana. De ésto se deduce que quien niega este artículo, niega todo el cristianismo y quien lo traiciona traiciona la misma esencia del cristianismo.

FRANCIS PIEPER "La Doctrina Luterana de la Justificación".

viernes, 22 de octubre de 2010

¿POR QUÉ AHORA SI?

Lamento haber estado ausente del blog. Espero , con ayuda del cielo, poder continuar. El timo a que España está siendo sometida es tan burdo que me deja sin ganas de escribir nada durante semanas. ¿Còmo es posible que seamos tan pocos los que nos demos cuenta?
Una de las cosas que inciden más negativamente en mis suspicacias ,es que durante muchos años unos pocos hemos estado presenciando cómo la educación pública estaba siendo radicalmente cambiada de función: de instruir a los alumnos para que pudieran proseguir estudios y/o ganarse la vida y ser hombres y mujeres de provecho ,como solía decirse antes, a ser usada como medio de ingeniería social con todo lo que de desastroso ésto implica. Es decir,se estaba cometiendo una estafa que iba en detrimento de los menos favorecidos y de España como nación. ¿Por qué refiero todo esto? Porque me sorprende que después de tantos años de desaguisados, timos, engaños, saltarse la legalidad vigente a la torera, ingeniería social (manipulación), corrupción etc ,ciertos sectores parezcan caerse del guindo ahora , cuando parecen pintar bastos. ¿Algunos se creen que el desmantelamiento de toda una sociedad es obra de los actuales responsables unicamente? Mucho me temo que no. los problemas de España vienen de muchos años de falta de sentido común y de carencia del más elemental sentido de lo que es la justicia, de incumplimiento de los más mínimos deberes de la vocación de gobernante, de ausencia de la más mínima visión de futuro.Todo ello aderezado con un adormeciemiento patológico de gran parte de la población