martes, 21 de junio de 2016

PRIMARIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-aguilar-jurado/la-primarizacion-de-la-secundaria-79217/


Este claro artículo de LIBERTAD DIGITAL, señala de modo sucinto gran parte de los problemas que afrontan las enseñanzas medias y nadie quiere reconocer ,

Con la Logse se creó la Educación Secundaria Obligatoria, etapa educativa que ahí sigue, también en la Lomce pepera. Se dijo en su momento que era un tremendo avance prolongar hasta los dieciséis años la obligatoriedad de la enseñanza, aunque hoy sabemos que tal avance consiste no más que en mantener en las aulas de los institutos a muchos jóvenes que no quieren estudiar y que hacen todo lo posible por demostrárselo cada día a sus profesores. Mantenerlos, además, al lado de otros alumnos que sí quieren, de otros que querrían pero no pueden y de otros que no saben muy bien lo que quieren. Es lo que se llama "enseñanza comprensiva", mal calco del inglés "comprehensive school". Es decir, un sistema que en principioagrupa a los alumnos por edad y no por conocimientos, aptitud o intereses.


¿Y esto funciona? Les pongo un ejemplo: se supone que cualquiera que estudie la asignatura de Inglés durante doce años debería dominar ese idioma con soltura. Pero en el sistema educativo español, nuestros jóvenes estudian doce años de Inglés (seis en Primaria, cuatro en la ESO y dos en Bachillerato), y salvo que se hayan apuntado a una academia privada, la realidad es que no se desenvuelven ni mínimamente bien en la lengua de Shakespeare. La razón de este fracaso es muy sencilla, y no se debe al plantel de profesores ni a la mala calidad de la raza en las nuevas generaciones. A ver. En ninguna de esas academias privadas de inglés agrupan a los alumnos por edad sino que lo hacen por niveles de conocimiento del idioma, como es lógico. Por eso no debemos sorprendernos del pésimo nivel de idiomas de nuestros jóvenes. Pésimo nivel que ahora se trata de paliar implantando centros bilingües, a ver si así sí (que muchas veces tampoco). Cuando lo único que se necesitaría es aplicar el sentido común. En la mayor parte de Europa aprenden bien las lenguas extranjeras en la enseñanza pública, sin necesidad de academias de apoyo ni de recibir clases en un idioma distinto del materno.
He puesto el ejemplo del inglés, porque es llamativo. Pero esto se podría aplicar a otras asignaturas. La enseñanza de la lengua española, de lahistoria o de las matemáticas también es deficiente en nuestro sistema. Puede uno tener más o menos suerte de que su hijo caiga en una clase buena, en un centro bueno, con un ambiente bueno, o en una Comunidad Autónoma buena…, pero es eso: cuestión de suerte.
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Si algo está prohibido en la enseñanza secundaria española (y la Lomce tampoco acaba con ello) es que los alumnos se agrupen en las aulassegún su capacidad, su aptitud o sus conocimientos. Y pasa lo que pasa: los profesores (que los hay buenos, malos y regulares) no pueden enseñar adecuadamente. Y los alumnos no aprenden lo que deberían. Con la comprensividad, el rigor, la excelencia y la profundidad de los contenidos sencillamente desaparecen.
Los pedagogos que crearon la Logse (y que ahí siguen) lo solucionan, sobre el papel, de un plumazo. Según ellos, el profesor tiene que prestar "atención a la diversidad". Y ha de tomar las riendas de grupos de treinta alumnos dando varias clases a la vez, proponiendo actividades distintas, impartiendo distintas explicaciones y multiplicándose en el mismo espacio y a la misma hora. El resultado suele ser desastroso, como demuestran todos los informes.
Otra de las herramientas que los pedagogos a la violeta les ofrecen a los profesores son las "adaptaciones curriculares", engorrosos y burocratizados procesos que, envueltos en la palabrería y elneolenguaje pedabóbico, consisten en recortar y bajar el nivel de los contenidos, para que el alumno que no aprueba pueda aprobar. Porque de lo que se trata es de que aprueben cuantos más mejor, para limitar las cifras del "fracaso escolar" que tanto temen los políticos.


Volvamos al principio. La Logse y el avance de la obligatoriedad hasta los 16 años. La Constitución dice en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita". Por tanto, la etapa de la ESO es, constitucionalmente, básica, como la Enseñanza General Básica (ya tan lejana). Pues tras 26 años de implantación de la Logse (insisto: las leyes posteriores son solo secuelas que muy poco modifican el planteamiento inicial) hemos conseguido que un graduado en ESO sepa menos de lo que sabía un graduado en EGB. Pero, eso sí, con dos años más de escolarización. Así que, prolongando la etapa de Primaria, hemos primarizado la Secundaria. El resultado queda patente en muchos aspectos: infantilización, irresponsabilidad, bajada de contenidos, indisciplina, sobreprotección


Claro que hay profesores, aulas, institutos (y hasta Comunidades Autónomas) que intentan escapar de esta primarización, que se da en distintos grados, lamentablemente casi siempre demasiado altos. Porque la comprensividad exige que los alumnos vayan pasando de curso. La pedagogía dominante no deja de repetir que los contenidos académicos no son importantes. Que si los alumnos no saben demasiado, basta con que adquieran unos contenidos mínimos, y que ya se verá el curso siguiente lo que se hace. Y además, como se ha intentado desterrar la competitividad de las aulas, haciendo que las calificaciones de la ESO no tengan consecuencias académicas (mientras se llegue al aprobadín) pues se ha fomentado la tendencia natural al mínimo esfuerzo. El mínimo esfuerzo preside las aulas de ESO de toda España. Si alguien se sustrae a él es por meras cualidades personales o por valores que le ha inculcado su familia.


¿Y el Bachillerato? ¿Ese Bachillerato escuálido, de solo dos años, que tenemos en España, el más breve del mundo? Pues el Bachillerato, que se supone que es una etapa no obligatoria, no comprensiva, donde el rigor académico y la exigencia han de ser mayores…, también se está primarizando. Lo cual es lógico, puesto que la mayoría de los alumnos que consiguen el título de la ESO (y pueden obtenerlo hasta con dos asignaturas suspensas) pasan al Bachillerato. Y allí la inercia es seguir con la política del mínimo esfuerzo, que los profesores, muchas veces, contagiados por la ESO, les permiten prolongar. Muchos profesores de instituto saben que 1º de Bachillerato (sobre todo en la rama de Sociales) es ya 5º de la ESO. Y que cuesta Dios y ayuda mentalizar a esos chicos en que la exigencia es otra. Por otro lado, las nuevas generaciones de profesores ya vienen de la Logse. Y han aprobado unas oposiciones mucho menos rigurosas que las antiguas, en las que los contenidos también se han rebajado.
En fin, que la primarización se ha adentrado ya en el nanobachilleratoespañol. Y en algunos casos, se ha oficializado. Tengo ante mí el proyecto de decreto de la Junta de Andalucía que, desarrollando la Lomce, organiza el currículo de Bachillerato. Y observo con perplejidad que en su capítulo VI ya se ordenan las llamadas medidas de atención a la diversidad. Lean:
Por Orden de la Consejería competente en materia de educación se establecerá para la etapa de Bachillerato el conjunto de actuaciones educativas de atención a la diversidad dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones, intereses, situaciones socioeconómicas y culturales, lingüísticas y de salud del alumnado, con la finalidad de facilitar la adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos de la etapa y no podrán, en ningún caso, suponer una discriminación que le impida alcanzar la titulación correspondiente.
Es decir. Si a un alumno no le va el estilo de aprendizaje del profesor, o no puede seguir el ritmo, o no tiene capacidad, o sus circunstancias socioeconómicas (¡o culturales!) no son las adecuadas, o sus intereses no coinciden con los del programa de la asignatura, hay que ejercer un conjunto de actuaciones educativas para facilitarle las cosas y no discriminarlo impidiéndole alcanzar la titulación correspondiente. Y ahítendremos a los profesores atendiendo a la diversidad y dejando de lado el engorroso temario y los pesadísimos contenidos de la asignatura, que total, qué más da.
Sólo nos queda esperar que estas medidas se acaben aplicando también en la universidad, y que en un futuro nadie impida que nuestros ingenieros y nuestros médicos alcancen la titulación correspondiente habiéndose beneficiado de adaptaciones y de atenciones a la diversidad. Qu

domingo, 12 de junio de 2016

Unión Europea en decadencia

Esto es lo que dice este blog , mientras en España,como siempre, mirándonos el ombligo.

https://birdflu666.wordpress.com/



 EUROPEAN UNION. SET TO COLLAPSE WITH OR WITHOUT A BREXIT?

 
 
 
 
 
 
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A Brexit could cause the European Union to break down by triggering efforts by other nations to secede, the Swedish foreign minister has said.
Margot Wallstrom, the foreign minister of Sweden, said other nations could follow the UK with referendums and demands from reform if it votes “out” on 23 June.
http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-swedish-foreign-minister-warns-brexit-could-cause-break-up-of-european-union-a7076626.html
The European Union with its destructive policies tailored to the banksters, its brazen corruption and its bureaucratic, imperialistic structure has become an intolerable dead weight on the people of Europe, including the Swedes.
Politicians would be wise to start planning now for a new post EU era with sovereign money, long term economic strategy, good trade and defence relationships because European Union is going to self destruct whether the UK votes for a Brexit or not.
Europe without the Globalist’s EU superstructure will thrive. We can dare to dream of freedom again, of proper education systems, flourishing universities, prosperous economies, young people with jobs and future, of culture, a strong defence force but also an end to participation in the NATO wars.

sábado, 11 de junio de 2016

SECTAS SEUDOPEDAGÓGICAS Y OPERATIVOS VARIOS

Ya hemos visto ligeramente como lobbies variopintos se han ido haciendo fuertes en la enseñanza pública, especialmente las EEMM con el único objetivo de debilitarla, vaciarla de contenido y ya de paso utilizarla como agencia de colocación de sus allegados, camaradas, lobbistas yl conmilitones al mismo tiempo ¿QUI PRODEST? que beneficiaban la enseñanza concertada, especialmente la franquiciada por ciertos lobbies seudoreligiosos. A mucha gente se le ha hecho pensar que ha sido la izquierda  la que ha liderado este desmantelamiento. La verdad es que esta labor de zapa de las EEMM es transversal y que estos quintacolumnistas  han empleado y emplean una jerga izquierdista cuando no seudopedagógica, siendo esa seudopedagogía la que ha unificado y tapado los verdaderos objetivos que todos, sin excepción, tienen: acabar con las EEMM como transmisora de conocimientos reales, de transmisora de excelencia y exigencia.
Prueba de ello es el papel desempeñado por las inspecciones educativas y la aversión que todos estos seudo pedagogos, sin excepción, muestran ante cualquier intento de poner algún tipo de examen nacional o reválida para todos lo jóvenes españoles. Querido lector que te molestas en leerme no olvides que en en España nada es como parece y que en realidad llevamos muchos años en un "baile de disfraces contínuo", verdadera clave para entender algo de la deriva que llevamos. Este blog  va a tratar, o al menos esbozar, lo que se oculta detrás de tantas "leyendas urbanas".

jueves, 9 de junio de 2016

SEGUNDO HACHAZO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA

En mi modesta opinión el segundo hachazo que se atizó a la enseñanza pública procedía y procede de un oscuro circuito ligado con lo que yo llamo Servicios de Control del Régimen y que se ha sustanciado en la avidez con que psicólogos y pedagogos. "parapsicólogos y pedatontos" se han ido  adueñando de la enseñanza pública en general y de las EEMM en particular, siendo además una vía de promoción de maestros de primaria adeptos al régimen, maestros de primaria que habían estudiado psicología o pedagogía a distancia "por correspondencia" y que accedían de modo muy ventajoso a las plazas de orientadores, así viéndose de la noche a la mañana  como directores en la sombra , comisarios políticos que han velado y velan por la más estricta ortodoxia, entre cuyos dogmas están la de acabar con las enseñanzas medias infantilizando a los alumnos hasta límites insospechados, evitar el esfuerzo que supone que los alumnos aprendan contenidos, que haya exámenes, que haya suspensos y discriminación por saber o no saber. Estos comisarios realizan una labor "encomiable", gente que nunca habían dado clase a adolescentes de pronto se ponen al frente de los centros.... encontrando con frecuencia eco entre padres indocumentados. El colmo del hachazo llega cuando alguno de estos orientadores llega a inspector.¿Se   imaginan  mis pacientes lectores  lo  insensatos que pueden llegar a ser?

lunes, 6 de junio de 2016

ENSEÑANZA EX-PÚBLICA

¿ENSEÑANZA PÚBLICA?
La enseñanza pública dejó de ser pública a medida que  fué siendo traspasada  a las nefastas y corruptógenas autonomías. Para empezar, las oposiciones para acceder a los cuerpos de profesores de EEMM que siempre se celebraron en Madrid y con unos niveles bastante aceptables de respeto a los conocidos pero hoy  no practicados principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD desapareció de las expectativas de los opositores para surgir otros criterios como la pertenencia a un partido, sindicato, grupo religioso, pandillita de amigos, comunidad de vecinos etc etc.... dependiendo de la región Es verdad que ha habido loables esfuerzos  en pro de criterios sanos por parte de componentes individuales de tribunales concretos a lo largo de estos 25 años, pero la tónica general ha sido la chanchullera, especialment en los años noventa y en materias minoritarias donde los tribunales que se constituían eran patoloógicamente endogámicos. Este ha sido uno de los principales hachazos dados a la enseñanza pública. D. m. en sucesivas entradas iré contando todos los "hachazos" que han llevado le enseñanza pública donde está. Ciertamente muchos profesores  que accedieron a la carrera docente merced al chanchullo clamarán contra lo que aquí afirmo.¿QUI PRODEST? Yo lo tengo muy claro

REVOLUCIÓN

No es Podemos, no es la izquierda más  o menos "okupa", no es nada de eso lo que constituye el verdadero movimiento revolucionario español. Si quieres ser revolucionario a tope basta con que propugnes y trates de que se aplique ese principio del sentido común y libre mercado: igüaldad, mérito y capacidad.. Verás la diferencia en tu entorno y en toda la nación. Para empezar, los partidos sufrirían una revolución de proporciones apocalípticas y las nefandas autonomías no tendrían razón alguna por la que existir.

sábado, 4 de junio de 2016

EL TIMO QUIERE PERPETUARSE.

Es cada día más evidente que el montaje PODEMOS y otras hierbas es éso ,un montaje de algún servicio del régimen para engañar a los que aún no se han enterado que estamos en un régimen semi.totalitario y que los que mandan de verdad lo hacen desde la sombra, desde el burladero:Agotados el PP , el PSOE etc etc tienen que inventarse otra plataforma para perpetuar el timo , especialmente entre aquellos que se consideran clientes de la izquierda.