martes, 26 de julio de 2011

LOS SERVICIOS SECRETOS NO SABEN TEOLOGÍA

A medida que pasan los días parece más evidente que los atentados de Noruega tenían un objetivo muy concreto a juzgar por las reacciones del entorno mundialista.
También es evidente que los agentes que prepararon la identidad del matarife y los medios que les corean no saben de teología, vamos que no distinguen una bellota de un helicóptero.
Para los que saben inglés les pongo una dirección donde se glosan las ideas "religiosas" del matarife que resumidas serían así más o menos.
A El matarife se considera un cristiano cultural, es decir sin doctrina y sin Cristo. Quiere una civilización cristiana sin Cristo. Los frutos sin las raices.
B Lamenta la reforma protestante porque considera que al dividir la crstiandad ésta se quedó mermada en sus energías para implementar cruzadas.
Para los que sepan algo de teología está claro que esto no se corresponde con las creencias de un cristiano fundamentalista. Mas bien retratan a la perfección la mentalidad de bastante gente tanto española como europea o americana que desean un cristianismo postmoderno sin referencia a Cristo como Yavé encarnado, a la cruz, a pecado y gracia, a la compasión y a la midericordia etc. etc.

http://www.whitehorseinn.org/blog/2011/07/25/enlightenment-fundamentalist-slays-80-at-norwegian-summer-camp/

lunes, 25 de julio de 2011

GOLPES POSTMODERNOS

A mi estos atentados terroristas me parecen de manual y no me cuadran nunca las explicaciones que intentan darme a través de los medios de comunicación en general. Es posible que sean una especie de mini golpes de estado en clave post-moderna puesto que antes, los golpes de estado los daban los militares entrando con el caballo en el parlamento o dando un puñetazo en la mesa del despacho del gobernante de turno. No pretendo frivolizar con una brutalidad de esta categoría. Todo lo contrario; valga como homenaje a las víctimas mi deseo de encontrar una explicación si no racional, que no puede haberla, al menos lógica a tanta barbarie.
Estos y parecidos atentados son siempre presentados como obra de un loco que actúa en solitario. Por el contrario, parecen responder a una estrategia muy precisa destinada a orientar las ideas de la gente en una determinada dirección, a aterrorizarles y ya de paso a satanizar a alguien. En este sentido, no deja de ser chocante la “personalidad” virtual del supuesto asesino. ¿Cómo sabemos que es auténtica? Hoy cualquiera puede crearse un perfil totalmente falso en las redes sociales . El perfil del monstruo en cuestión parece haberse creado con el fin de demonizar a los patriotas, a aquellos a los que el islam no les mola, a los cristianos ¿fundamentalistas? , a los que les molesta la multiculturalidad y, para despistar, a los masones, los cuales se han convertido en el ingrediente que liga todas las salsas. Ignoro cómo se puede ser nacionalista y anti-islam y asesinar a compatriotas no islámicos….. Menos mal que no han puesto en su “perfil” que el sujeto era fan del Barça, que fumaba puros o que veraneaba en Alfaz del Pi. En fin, que aparte de las víctimas, sus familias y allegados todo lo demás de estos atentados me parece absolutamente sospechoso y nada fiable.
Que descansen en paz las víctimas de esta ignominia

martes, 12 de julio de 2011

AMERICAN WAY

Siglos antes de que en Norte América se comenzara a llamar “evangélico” a cualquier protestante que creyera en la Trinidad, Jesucristo Dios y Hombre, Nacimiento virginal del Señor, la Biblia toda es inspirada por Dios etc etc., el término “evangélico” llevaba aplicándose en Europa casi exclusivamente a los cristianos que se adherían a la Confesión de Augsburgo, es decir, a los luteranos. Si viajamos por los países del centro y norte de Europa, no se les escapará a los observadores sagaces, que las iglesias luteranas son llamadas evangélicas y que muy poco tienen que ver con lo que los españoles conocen como: “iglesias evangélicas”.
Cada cual es muy dueño de denominarse como le plazca, pero conviene recordar que el evangelismo europeo significa un modo EVANGÉLICO de acercarse a la “catolicidad”, al bautismo de infantes, a la real presencia de Jesús en la Eucaristía, a la liturgia, a las imágenes (suele haber un enorme crucifijo, no una simple cruz en el centro del altar), a las artes utilizadas en culto divino…. El término evangélico a la “norteamericana” es una acepción muy posterior a la Reforma y que vacía de contenido toda la reforma luterana ya que ésta ,aunque algunos amigos católicos no lo vean así, fue una reforma “conservadora” en cuanto a su catolicidad y radical en cuanto a su percepción del EVANGELIO o Buena Noticia, mientras que los americanos usan el término para referirse a cualquier protestante que no haya apostatado de los fundamentos del cristianismo, es decir a cualquier protestante que todavía se mantenga inmune al liberalismo teológico y es por tanto un término muy genérico , simplista e impreciso teológicamente . El significado europeo de la palabra “evangélico” es muy preciso y está lleno de implicaciones teológicas que no se pueden despachar con cuatro lugares comunes de charla de bar.

sábado, 9 de julio de 2011

VOCACIÓN Y PERVERSIÓN

El otro día, el jefe de ordenanzas y vigilantes del centro donde me he dejado buena parte de mi vida profesional, dió un aperitivo de despedida,por jubilación,a sus compañeros y los que habíamos ejercido la dirección del centro durante sus años de trabajo.
A mí, me vino a la mente el cambio que han experimentado amplias capas de la población a lo largo de los últimos treinta años. Hoy día cualquier trabajo que implica servicio público es considerado de segunda clase porque ni se gana mucho dinero ni tampoco crea riqueza, como dicen la plaga de economistas post-modernos. Se ha llegado a la situación de perversión de los últimos veinte años donde cualquier cazurro con escasa formación humana, profesional y mucho menos espiritual ha ganado lo que no está en los escritos por mal ejercer su oficio. Mientras que todos estos ganapanes de todo pelaje se dedicaban a forrarse, nadie se acordaba de todos los funcionarios : médicos. profesores, administrativos, maestros, policías, sanitarios etc. que ejercíam su oficio con la paga mensual equivalente a la semanal de estos "nuevos ricos"- Se habla mucho de la casta parasitaria refiriéndose a los políticos , pero yo creo que en estos veinte o veinticinco últimos años se ha creado una casta igualmente perniciosa :la casta pervertida, la de aquelllos que con escasísima formación y menos cultura han visto crecer sus cuentas bancarias en proporción directamente proporcional a la disminución de su intelecto. Esto ha sido igualmente pernicioso. Los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos que el binomio mucho dinero plus escasa formación de los padres suele resultar en alumnos que desprecian el saber, el estudio, la lectura y... a los profesores. ¿Para qué estudiar si sus padres no saben hacer la o con un canuto y están forrados? Lo peor de todo es que el sistema educativo público prima a estos "pobres" y "desfavorecidos" niños y abandona a su suerte a los demás. ¿Puede haber un sistema más pervertido?