jueves, 9 de diciembre de 2010

LA VERDADERA ADORACIÓN (Art.IV de la Defensa de la Confesión de Augsburgo

Nuestros adversarios (los teólogos del papado tridentino)pretenden que cuando los cristianos de la Confesión de Augsburgo hablamos de FE SOLA nos estamos refiriendo a un mero conocimiento de la historia de Jesús y por este motivo deducen que esa fe puede coexistir con el pecado mortal. No dicen nada de la fe por medio de la cual la gente es justificada ,según afirma San Pablo. Los que son tenidos por justos delante de Dios no andan en pecado mortal. La fe que justifica no es un mero conocimiento de la historia. Es creer en la promesa de Dios en la que se ofrece por gracia, por causa de Cristo, el perdón de los pecados y la justificación.Y para que nadie insista en que la fe de la que hablamos es un mero conocimiento de la historia, volvemos a repetir que la fe de la que estamos hablando consiste en desear y aceptar la promesa del perdón de pecados y de justificación delante de Dios.
Podemos ver con facilidad la diferencia que existe entre esta fe y la justicia producida por guardar la Ley de Dios. La fe es una verdadera adoración que recibe las bendiciones y beneficios que Dios nos da. La justicia producida por la Ley es una adoración que ofrece a Dios nuestros méritos. Dios quiere ser adorado por medio de esa fe que recibe de El todo cuanto nos promete y ofrece.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONSPIRACIÓN EDUCATIVA

Uno de los puntos decisivos para esclarecer los objetivos de los comandos pedagógicos, es que éstos han seguido, contra viento y marea, insistiendo en los mismos presupuestos que han llevado a la devaluación de la enseñanza, especialmente la pública. Nunca han querido oir las sugerecias y peticiones de los profesores de a pie, que se atrevían a señalar ,como en el cuento del emperador, que éste estaba desnudo. Cualquier medida que estimulara la exigencia, la excelencia y el rigor académico era considerada como atrasada, retrógrada y obsoleta. Teníamos que cambiar el "chip", se nos decía, y adaptarnos a los nuevos tiempos, cambiar nuestro rol de profesores de una materia por el de animadores sociales-psicólogos-monitores. Es decir el operativo tenía como objetivo cambiar la vocación de los profesores de enseñanzas medias para que potenciaran una ingeniería social oculta y siniestra tendente a convertir nuestra nación en tercermundista y posiblemente degradar la enseñanza pública en beneficio de la concertada y privada.
Por este motivo aquellos que dicen que la LOGSE y la LOE han fracasado ,no saben lo que dicen. En realidad, el éxito de estas dos leyes ha sido completo: han conseguido lo que se proponían, es decir bajar los niveles formativos y culturales de los jóvenes españoles e ir convirtiendo la enseñanza pública secundaria en centros de internamiento y control juvenil. CONTINUARÁ

lunes, 6 de diciembre de 2010

ESTADO DE ALARMA PERPÉTUO

Una de las pocas cosas claras que tengo en cuestiones del aquí y ahora es que las autoridades tienen la "vocación" de proteger a los ciudadanos, castigar a los culpables, cuidar y ordenar el bien común, defender su nación de agresiones externas, de terrorismo etc.
Dentro de esa visión personal de las cosas he contemplado cómo nuestras autoridades han declarado el estado de alarma para frenar en seco el paro de los controladores aéreos,no de los de tierra (que son los que vigilan que pongamos el ticket de aparcarmiento en las ciudades)No entro a valorar temas jurídicos, sociales o económicos de los que soy un completo ignorante. Armado con el sentido común , la razón y la ley natural me hago unas cuantas preguntas; ¿Por qué nuestras autoridades no han demostrado esa firmeza en otras muchas ocasiones para proteger los intereses y bienestar de sus ciudadanos? ¿Por qué no con ETA? ¿Por qué no después del 11M? ¿Por qué no en el caso del Alacrana? ¿Por qué no con los acosos de Marruecos? ¿Por qué no para sanear las maltrechas cajas de ahorro? ¿Por qué no cuando las inmobiliarias y constructoras desvalijaban a los "usuarios"? ¿Por qué no para acabar con el cáncer de las ruinosas autonomías? ¿Por qué se ha usado el ejército contra los controladores y nunca contra otros elementos verdaderamente mucho más inquietantes y nocivos para la nación española?

viernes, 3 de diciembre de 2010

GOLPE DE ESTADO EDUCATIVO

Cuando el14 de marzo del 2004, el PSOE obtuvo la victoria electoral, el jefe de gobierno, Sr. Zapatero ,tomó dos medidas urgentes y drásticas: una fué la retirada de las tropas españolas en Irak y la otra la suspensión inmediata de la aplicación de la LOCE (Ley Orgáncia de Calidad Educativa)que apenas llevaba un año de implantación y había suscitado buenas expectativas entre los profesores de instituto (secundaria y bachillerato). La LOCE había sido aprobada después de varios recortes a la baja, es decir después de que la hubiesen descafeinado lo suficiente como para no enojar demasiado a los "comandos pedagógicos y pseudo-progres", verdaderos matones de la escena educativa pública. La LOCE fué una ley-milagro, porque, al fin había alguien al frente de educación que no miraba para otro lado y cogía el toro por los cuernos. La LOCE intentaba paliar y/o subsanar los aspectos más fanáticos y sectarios de la destructiva LOGSE.
¿Quienes eran los propulsores de la LOGSE?Pues una amalgama minoritaria, pero activa y fanática de pardillos-ingénuos-bienintencionados y maestros de primaria devenidos en pedagogos modernos por correspondencia o como se dice ahora on-line, que querían a toda costa meterse en los institutos de enseñanzas medias y que habían visto la luz (iluminados)por las cegadoras lumbreras de la pedagogía moderna española que no era sino un recuelo revenido de las bazofias psicológicas americanas de hacía 30 años. Dichas bazofias llevaban décadas destruyendo el tejido educativo público de los estados federales que se lo permitían. Entre las objetivos operativos de estos comandos paramilitares en territorio español se encontraban la bajada de niveles de conocimientos (se consideraban secundarios), una obsesión desmedida por quitar autoridad al profesor, una manía persecutoria contra los cuerpos de profesores de enseñanzas medias, una fobia contra todo lo que supusiera excelencia, trabajo serio, estudio sosegado, silencio en el aula, reflexión ... y un interés desmedido por eliminar las diferencias entre los alumnos a base de bajar niveles de todo tipo y sobre todo una pasión por convertir en lúdico cualquier proceso de aprendizaje, es decir infantilizar a los alumnos hasta los 19 años. (CONTINUARÁ)

jueves, 2 de diciembre de 2010

NADA ES COMO PARECE

Vivimos tiempos confusos en España. Nada es como parece. Unos gobernantes que quieren aparecer como sociales y en realidad están haciendo el trabajo sucio de la economía especulativa, casinera y pirata. En realidad, no es nuevo. Llevamos 35 años jugando al disimulo. Se usan ,desde el poder establecido, todo tipo de trucos de manipulación psicológica y social para que no se vea su verdadero rostro y las masas piensen que viven en el mejor de los mundos, dirigidos por verdaderos filántropos. Uno de los trucos que más han calado en la población es la dialéctica derecha/ izquierda y otro es que la izquierda, por sistema, está a favor de los pobres y oprimidos y en contra del capitalismo salvaje y especulativo. Nada más lejos de la realidad. En los próximos posts voy a escribir sobre uno de los campos de operaciones donde lo que acabo de afirmar se ha cumplido al pie de la letra: la educación en España. Si consideramos los planes de estudio perpretados por lo que los profesores llamamos la "secta pedagógica", se pueden sacar dos únicas conclusiones: o bien los que los han ideado son unos perfectos ignorantes, sectarios y fanáticos o bien son unos conspiradores contra España, su juventud y su futuro. No hay otra alternativa.