domingo, 28 de noviembre de 2010

Confesión de Augsburgo Art. XXI

Respecto al culto de los santos, enseñan los nuestros (los cristianos que aceptan esta confesión), que se ha de recordar a los santos con objeto de fortalecer nuestra fe, viendo como ellos recibieron la gracia de Dios y cómo fueron ayudados mediante la fe en Jesucristo. Además debemos seguir el ejemplo de sus buenas obras, cada cual de acuerdo con su VOCACIÓN. Por ejemplo, su Majestad Imperial (Carlos I de España y V de Alemania), al hacer la guerra contra los turcos,puede seguir provechosa y piadosamente el ejemplo del santo rey David, ya que ambos desempeñan el oficio real, que exige la defensa y protección de los súbditos. Pero no se puede probar con la Escritura que se deba invocar a los santos o implorar su ayuda. "Hay un solo propiciador y mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo" (1 Tim. 2:5). El es el único Salvador y el único Sumo Sacerdote,Propiciador e Intercesor ante Dios. (Rom.8:34). Solamente El ha prometido oir nuestra oración. De acuerdo con la Escritura, el culto divino mas excelso es buscar e invocar de corazón a este Jesucristo en toda necesidad y angustia. "Si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesús el justo..." 1Juan 2:1

INTERESANTE ANÁLISIS

Interesante opinión del diario asturiano LA NUEVA ESPAÑA.
Aprovecho la ocasión para rendir un modesto homenaje a diarios como LA NUEVA ESPAÑA de Asturias, en el que a lo largo de muchos años, he podido apreciar una independencia de criterio y libertad de expresión que no consigo ver en diarios de tirada nacional.

http://www.lne.es/opinion/2010/11/28/trabajar-ganar-solucion-alemana/1000543.html

miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECUPERACIÓN DE SOBERANÍA

Rápido apunte sobre la situación económica.
Para los que no entendemos nada de economía, pero tratamos de utilizar la lógica y el sentido común, varios hechos son claros: la entrada en la zona euro ha sido un desastre sin paliativos para España: unicamente han favorecido a los especuladores internacionales y pirañas financieras. España , al perder soberanía, se dirige al caos. Se que muchos españoles cuyo criterio independiente ha sido neutralizado por la mayoría de los medios al servicio del "establishment", no lo admitirán, pero el único modo de recuperarnos, de verdad, es mandar a paseo la Unión Europea, el euro y demás inventos internacionalistas y recuperar la soberanía nacional en todos los aspectos, incluidos aquellos que están clandestinamente sujetos a ambiguos organismos internacionales que controla una plutocracia. Si nos salimos de ese tinglado globalista, lo pasaremos mal unos dos o tres años. Si seguimos en él no levantaremos cabeza nunca. Los españoles, como otros pueblos de Europa, tienen que decidir si quieren ser libres o esclavos. La libertad en este momento es enormemente cara. Todavía estamos a tiempo de desenmascarar a los timadores. No deja de ser trágico que Irlanda, tras siglos de lucha por su independencia, vuelva a perderla por someterse a los dictados de la Unión Monetaria. ¿Acabaremos los españoles de igual manera? Ánimo España ,se valiente. Abandona el euro. Al menos unos pocos vemos adonde nos lleva esa horrenda moneda.Solamente favorece a los especuladores y piratas financieros internacionales y globalistas, no al pueblo español en su conjunto.

sábado, 13 de noviembre de 2010

SECTARISMO POSTMODERNO

Una de las falacias-mentiras-sectarias que se nos quieren vender es que los actuales gobernantes son de izquierda-estado-intervencionista y la única alternativa que se nos presenta es el liberalismo económico-estado-no intervencionista. De nuevo el "establishment" nos quiere dividir con su dialéctica y que no tengamos criterios propios al margen de sus dialécticas falaces.
El estado, como toda realidad humana, puede usarse para el bien o para el mal. La misión básica que el Creador asignó al estado es defender al inocente y castigar al culpable y ésto abarca, creo yo, defender a sus indefensos ciudadanos de lo que se ha llamado libre mercado, que en realidad, no existe, al menos en España. ¿Alguien se cree que el precio de la vivienda subió porque era el precio de mercado? De mercado intervenido diría yo, pero no por el estado, sino por las mafias constructuras e inmobiliarias. El gobierno neo-izquierdista de Zapatero y su ala derecha, es decir el PP, con sus derroches y desmanes están dando toda las coartadas posibles a los que defienden un estado mínimo, alegando que el estado es mal gestor y la iniciativa privada un dechado de eficiencia. Tanto el estado como la iniciativa privada son malos gestores cuando están en manos de truhanes y forajidos. Lo otro es maniqueismo puro y duro.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE PRODUCE RESULTADOS

"Las palabras de la Escritura son eficaces porque son las palabras de Aquel que se sienta en su trono celestial y siempre las acompaña con su Espíritu. Su reino avanza a medida que su pueblo se apropia de la verdad contenida en la Escritura. Crece en los indivíduos cuando en momentos de duda y aflicción acuden a las Escrituras en busca de dirección y consuelo, y en la iglesia, cuando de siglo en siglo, se apropia cada vez más plenamente de los tesoros allí acumulados. Todo crecimiento cristiano genuino ,tanto en las personas como en la iglesia ,se produce como resultado del crecimiento en la comprensión, asimilación y aplicación de la Palabra de Dios....
Cuando hablamos de eficacia de la Palabra nos referimos a la verdad o doctrina revelada en esas palabras no en las palabras propiamente dichas..

La Palabra de Dios siempre produce un resultado,bueno o malo, como consecuencia de su eficacia, a diferencia de una semilla.

La persona a la que alcanza la Palabra de Dios y la rechaza, ya no vuelve a ser como era antes. El rechazo persistente y duradero de la Palabra acaba endureciendo el corazón,hasta que ésta se convierte en "olor de muerte para muerte". Cada palabra que oimos o leemos de o sobre la Palabra de Dios produce un resultado para bien o para mal."
EXODO 8:15 , 9:12
SAN JUAN 12:40
HEBREOS 4:1
2 CORINTIOS 2:16

HENRY EYSTER JACOBS en "ELEMENTS OF RELIGION"