lunes, 31 de mayo de 2010

LA AUTÉNTICA BUENA NOTICIA

La doctrina de la justificación por medio de la fe, sola, (para ver lo que los luteranos entendemos por fe sola, por favor mire el post del 17 de marzo) es el bastión y ciudadela inexpugnable de toda la doctrina y religión cristiana. Siempre que este artículo se oscurece, se falsifica o se descarta se hace imposible conservar la pureza de doctrina en otras enseñanzas. Sin embargo, cuando esta doctrina se mantiene incontaminada, por sí misma repele toda idolatría, toda superstición y cualquier otras distorsiones que puedan producirse en las demás enseñanzas. Ocurre algo parecido a lo que se nos muestra en Samuel 5:1-4, cuando el Arca de la Alianza se colocaba en el templo de los filisteos cerca de su ídolo Dagón, el ídolo inmediatamente se caía a pesar de que se colocaba en su sitio una y otra vez. El ídolo (la falsa doctrina) no puede sostenerse y se cae a pedazos mientras el Arca del SEÑOR está presente.
MARTIN CHEMNITZ (TEÓLOGO CONFESANTE 1522-1586)

sábado, 29 de mayo de 2010

mundialismo y dinero

Mejor explicado de lo que yo sería capaz, en esta dirección pueden encontrar un estupendo y fácil de entender resumen de los intrígulis de la llamada "crisis económica".
Subrayo la última línea:
.http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=107366&cod_aut=

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRINCIPIO DEL FIN DE LA FARSA

Lamento no haber fallado, lamento que mi pesimismo sobre España cada día tenga más fundamento. España lleva mucho tiempo arruinándose económica, social, cultural y espiritualmente . La vida de los españoles, si el Rey de reyes no lo remedia, va a cambiar sustancialmente en los próximos años. Mi único mérito para poder discernir la hecatombe que se avecina es haber visto la realidad desde el observatorio privilegiado que es estar entre adolescentes. El sistema educativo ha sido diseñado para hacer ingeniería social ¿Por qué no lo iba a ser el resto de los ámbitos? En realidad España lleva siendo desde hace años una especie de escenario donde se representa la obra "El mundo al revés": Quien dice defender al pobre ,al menesteroso y al trabajador humilde en realidad lo lleva machacando décadas; el que dice defender la enseñanza pública en realidad la destruye; el que dice defender la justicia en realidad la subvierte; el que dice defender la libertad de cultos en realidad lo restringe; el que dice defender al sexo femenino en realidad lo denigra, el que dice defender la convivencia y hace alardes de tolerancia en realidad es un déspota¿Quien está gobernando España entre bastidores? ¿A que intereses sirven nuestros gobernantes? ¿Estaremos bajo la ira de Dios? Parece como si toda persona sabia, sensata y con cierto sentido de la propia vocación y de la mínima justicia haya sido retirada de la vida pública española.

domingo, 16 de mayo de 2010

PRINCIPIO DEL FIN

Lamento no hacer un post de algo más interesante, pero la dinámica de los acontecimientos de la esfera secular me impulsan a salir al paso de tanto desaguisado, información tendenciosa e ignorancia/connivencia que se pueden percibir en casi todos los medios de comunicación.
No soy economista, pero me imagino que la economía tendrá mucho de sentido común. La teoría que, en mi modestísima opinión, mejor explica la crisis actual es la siguiente: La burbuja inmobiliaria y otras burbujas hacen que los bancos concedan hipotecas como churros y a pesar de que, por si alguien no lo sabe, gran parte del dinero no existe, es "papel", sin embargo figura en las contabilidades de los bancos con sus prometedores intereses. Cuando los bancos requieren ese dinero de los hipotecados se percatan de que no lo pueden recuperar, es decir sus cuentas aparecen deficitarias y acuden a los respectivos estados en busca de ayuda, éstos les resarcen del dinero y sus intereses con lo cual lógicamente se quedan sin liquidez para pagar a sus servidores o rellenar baches en la carretera. A todo esto hay que añadir la insensatez de los gobernantes que han despilfarrado el dinero en sandeces,las diecisiete autonomías con sus prebendas, parlamentos, subvenciones...., la vida de nuevos ricos que un sector de la población ha llevado durante mucho tiempo, los pelotazos que no crean riqueza, la eterna fuga de capitales, el conocido timo del euro etc. etc. En fin nada ,que por desgracia, unos pocos anunciáramos sin que a nadie interesara. Lo peor de todo es que toda esta situación se enmascara, disimula y manipula detrás del gran truco de la dialéctica "derecha versus izquierda", debate falaz donde los haya puesto que ambos polos del espectro son siervos del mismo amo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Doctrinas expuestas en las Confesiones Luteranas son las doctrinas católicas depuradas

"La iglesia luterana confesional no tiene el más mínimo interés en la dialéctica entre Catolicismo y Protestantismo. En realidad no sabe de qué lado está en esa dialéctica. Ojalá existiera una diferenciación tan clara entre doctrina falsa y verdadera. Pero da la casualidad que este no es el caso, porque de hecho hay desviaciones doctrinales en el Protestantismo que son tan peligrosas como algunas del Catolicismo. La teología luterana se diferencia de la reformada o calvinista en que la teología luterana recalca el hecho de que la iglesia evangélica confesional no es otra que la antigüa iglesia católica medieval purgada de ciertas desviaciones doctrinales y abusos. Los teólogos luteranos confesionales reconocen que pertenecen a la misma iglesia visible a la que pertenecieron Tomás de Aquino, Bernardo de Claraval, Agustín de Hipona, Tertuliano, Atanasio e Irineo. La iglesia de la Confesión de Augsburgo es la legítima heredera de la iglesia católica medieval no de la de Trento y Vaticano I, concilios en los que la iglesia romana renunció a la verdad del Evangelio al rechazar las doctrinas desenterradas por la Reforma Luterana."

Tomado del libro HERE I STAND del pastor y teólogo luterano HERMANN SASSE

Orientación para españoles desorientados.

Muchos españoles piensan que la Iglesia Évangélica Alemana es luterana. Aquí ofrezco unas pistas para entender porqué en realidad no es una iglesia luterana confesional (de Doctrina luterana) aunque existan personas y comunidades en esa iglesia estatal que son luteranas.
Durante el s.XIX los príncipes alemanes llevados por su entusiasmo ilustrado (iluminista) intentaron unir todas las ramas protestantes de Alemania, principalmente luteranos y calvinistas en una única mega-iglesia super-ecuménica y estatal en la que los distintivos doctrinales fueran más o menos escondidos o disimulados, al fin y al cabo los ilustrados o iluministas socavaron la fe de muchos cristianos haciendo uso del racionalismo a la hora de interpretar la Escritura.Muchos "Viejos luteranos" se opusieron a semejante fechoría y siguieron alguno de los siguientes caminos: se auto-exiliaron, formaron iglesia luteranas doctrinales (confesionales) o permanecieron en la iglesia estatal con buenas dosis de reticencias y dificultades. Incluso algunos de ellos fueron perseguidos. El resultado de todo ello es que aún quedan luteranos en la Iglesia Evangélica Alemanan pero , como tal, no es una iglesia de confesión luterana, es más bien un invento inducido por príncipes iluminados para acabar con el luteranismo, rama del protestantismo con la que no simpatizaban especialmente por creer los luteranos en cosas tan poco racionales como la Real Presencia en la Eucaristía, el Nuevo Nacimiento en el Bautismo y mantener costumbres litúrgicas católicas.