miércoles, 17 de marzo de 2010

LA FE QUE REGENERA

La fe de la que hablamos los cristianos luteranos (por medio de la fe sola) es una disposición del hombre hacia Dios por medio de la cual el hombre pone a Dios como centro de su vida con todos sus pensamientos y acciones. Dios es para la fe el estándar de toda verdad, santidad y justicia; el fundamento de todo ser, el objeto de toda esperanza y aspiración. Fe es el abandono de todo lo que no es Dios o de Dios y la búsqueda o anclaje en Dios solamente. Es tomar a Dios para mí como mi todo y encomendar todo a Dios en la vida, la muerte y la eternidad. La fe que regenera destruye la fe en nosotros mismos y en el mundo y unicamente deja la fe en Dios con todo lo que esta fe abarca. El cambio que produce la regeneración hace que uno se entregue a sí mismo a Aquel hacia el que anteriormente habíamos dirigido nuestra hostilidad y adversidad.
HENRY EYSTER JACOBS Catedrático de Teología Sistemática del LUTHERAN THEOLOGICAL SEMINARY de Filadelfia EEUU, durante la 2ª mitad del siglo XIX

domingo, 14 de marzo de 2010

OBSTÁCULO AL TOTALITARISMO

¿Por qué existe esa furia contra la religión hoy día? Porque la religión (cristianismo) es la única fuerza fiable que impide el dominio de los fuertes sobre los débiles. La única fuerza fiable que constituye el fundamento de cualquier concepto de norma y ley.
La única fuerza fiable que limita el poder del poderoso. En una época en la que se adora el poder, la religión cristiana se ha convertido en el principal impedimento contra los deseos de poder absoluto que buscan los partidarios de una utopía terrenal.
(Palabras tomadas de una entrevista publicada por el periódico británico DAILY MAIL al periodista Peter Hitchens, que ha vuelto a sus raices cristianas después de décadas de militar en el ateismo)

sábado, 6 de marzo de 2010

LUTERO Y HOMOSEXUALIDAD

En sus sermones sobre Génesis podemos leer: "...a la odiosa conducta de las gentes de Sodoma como terrible, puesto que abandonaron la pasión y deseos naturales que el varón siente por la mujer y que fué implantado por el mismo Dios; y se entregaron por completo a deseos contrarios a la naturaleza. ¿De donde procede esta perversión? Sin lugar a dudas de Satanás, el cual después de que la gente haya perdido todo temor de Dios, elimina la naturaleza de las cosas hasta tal punto que acaba borrando todo deseo natural para acabar suscitando un deseo totalmente contrario a la misma naturaleza"