domingo, 28 de febrero de 2010

ABORTO Y RAZÓN

Para que un gobernante se dedique a defender la vida del inocente y castigar al culpable con el fin de defender al inocente no se necesita mucha inteligencia o un gran nivel intelectual, basta con tener sentido común y un entendimiento básico sobre cual es su cometido o vocación y un mínimo de dignidad personal. Los cristianos además y por encima de todo eso tenemos la clara Palabra de Dios que afirma que el embrión y feto son personas y por lo tanto todo atentado contra ellos se encuadra dentro del 5º Mandamiento "NO MATARÁS".
Lamento discrepar con algunos amigos católico- romanos que equiparan o parecen equiparar la pena de muerte con el aborto voluntario. Lo siento, pero están mezclando churras con merinas, sin ninguna coherencia lógica. Podemos estar en desacuerdo con la aplicación de la pena de muerte para castigar delitos de sangre, pero en todo caso sería la muerte de un culpable que ha asesinado a otras personas. En el caso del aborto se trata de la muerte de inocentes e indefensos, que precisamente por este motivo ,deben estar bajo el cuidado y protección de un estado que se considere mínimamente digno.
Toda esta "ingeniería social" , es decir, imposición y adoctrinamiento de la religión oculta de los gobernantes sobre una población casi inerme, no quedará sin consecuencias para nosotros , nuestros hijos y nuestros nietos. El declive moral que desde 1985 (primera despenalización del aborto), se ha estado produciendo en España ,está teniendo repercusiones patentes en el desprecio creciente a toda norma de convivencia y respeto hacia las personas y su integridad. Que nadie nos engañe, el aborto es un timo más, bajo vitola de progresismo y tolerancia se esconde una de las realidades más siniestras: la vida humana es algo sin valor alguno para esta sociedad y este estado.
"El SEÑOR me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre....... y ahora dice el SEÑOR (el que me formó desde el seno materno para ser su siervo"
ISAÍAS 49: 1y 5

"Tu creaste mis entrañas. me formaste en el vientre de mi madre...."
"Mis huesos no te fueron desconocidos, cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido..."
"Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación..."
SALMO 139 13-16

sábado, 20 de febrero de 2010

TÁCTICA DE MANIPULACIÓN ( LA RANA)

Una táctica de manipulación mental de la población es ir introduciendo paulatinos cambios en la sociedad de modo que en unos cuantos años se haya producido un cambio profundo y significativo con el "consentimiento" de esa misma población que ya lo ve como hecho consumado y/o necesario. Esta técnica se llama "de la rana" ,porque es como si pusiéramos un puchero con agua en el fuego y dentro introdujéramos una rana; al principio el animalito nadará feliz pensando que está en el mejor de los mundos: agua tibia y limpia, pero poco a poco el agua comenzará a calentarse y finalmente acabará hirviendo con la rana dentro. Podemos encontrar miles de ejemplos en nuestra sociedad de la eficaz aplicación de esta técnica.

miércoles, 17 de febrero de 2010

ENVIDIA 2

Cada cristiano es llamado a ser especial, santo y excelente (1 Ped. 2:9) y a servir al todo el Cuerpo ,no precisamente negando la propia individualidad, sino afirmándola como don de Dios (1 Ped. 4:10). La iglesia de Jesucristo no es una masa amorfa y uniforme sino un organismo delicadamente equilibrado con una apasionante especialización de sus partes (1 Cor. 12)

REMEDIO PARA LA ENVIDIA : JESUCRISTO

¿Cual es el remedio para la envidia? Hay una bonita historia de una mujer que estaba convencida de que la cruz (desgracia) que tenía que soportar no era la más adecuada para ella y pidió a Dios que le diera otra diferente. El Señor la invitó a a seleccionar la que más le conviniera entre las que había en un almacén. La buena señora buscó y buscó desechando esta por demasiado pesada aquella por demasiado incómoda hasta que llegó a una que le pareció la más adecuada para ella. "Esta" Exclamó. "Muy bien " "Tómala" dijo Dios "Esta es precisamente la que yo te había asignado".
Es verdad que si consideramos la vida de nuestro prójimo que nos parece tan maravillosa y feliz, tal vez nos sorprenda comprobar la cantidad de tristezas y penurias escondidas que nosotros seríamos incapaces de soportar. Pero esto no nos sirve como remedio para la envidia porque en realidad es más de lo mismo ya que lo único que hacemos es auto-convencernos de que el prójimo no tiene nada por lo que debamos envidiarle.
La verdadera victoria contra la envidia se consigue cuando somos capaces de aceptar como un hecho la buena fortuna de los demás y estar felices por ello sin necesidad de buscarnos subterfugios. "Alégrate con los que se alegran" y "llora con los que lloran" dice la Escritura.
Esta semejanza con Cristo procede unicamente de estar "completos en El" en quien "Habita la plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col. 2: 9-10).
Todo pecado es "mortal".No hay ningún antídoto para la picadura mortal del escorpión (del pecado). No es antídoto más LEY , que es lo único a lo que muchos acuden en busca de ayuda para este y otros pecados. Solamente hay un remedio para la envidia: el divino Antídoto, Jesucristo, que se entrega a sí mismo a nosotros en su Palabra , en el Bautismo y en su Cena.

KURT MARQUART Teólogo luterano

lunes, 15 de febrero de 2010

NO SON LUTERANOS

He leido hoy que el Sr. Zapatero había asistido al Desayuno Nacional de Oración instituido por "luteranos integristas".

Es increible, pero en España y a pesar de la transición "democrática" existe un desconocimiento tal del llamado protestantismo que contrasta sospechosamente con la difusión que se hace del islam. Ciertamente esto no viene de ahora, son siglos de difamación , distorsión y leyendas (urbanas y rurales). Dando el apelativo de luterano a todo fenómeno religioso más o menos cristiano fuera del catolicismo nos ahorramos investigación y discernimiento, actividades tremendamente laboriosas para el español.

Pues bien, los fundadores del Desayuno de Oración serán protestantes pero su filiación luterana es tan incierta como mi pertenencia al Real Madrid.
Es preciso aclarar que todo lo que encuentres aquí es opinión personal mía. Aunque como cristiano que se adhiere a la CONFESIÓN DE AUGSBURGO y al CATECISMO MENOR del Dr. Martín Lutero, como expresión de mi fe, coincido en cuestiones doctrinales con otros cristianos, sin embargo , las conclusiones que emito, mis deducciones, mis comentarios etc. etc. son responsabilidad exclusivamente mía. Ni mis amigos, ni mi familia, ni mucho menos mi iglesia tienen porqué compartir estos puntos de vista. Es más, no sería coherente conmigo mismo si exigiera a cualquiera de mis allegados o hermanos en la fe, la aceptación de estas cuestiones opinables como condición para nuestra amistad y compañerismo.
Mis brújulas para navegar por las aguas turbulentes en las que nos movemos hoy día los españoles son la Palabra de Dios y las Confesiones Luteranas en cuestiones espirituales; y el patriotismo, (lamento que sea una palabra anticuada, pero no encuentro otra) el amor a la libertad individual, el sentido común y la ley natural en cuestiones seculares o materiales.

domingo, 14 de febrero de 2010

ENVIDIA 1

Si yo fuera enemigo de España y quisiera destruirla espiritual, moral y materialmente pondría en práctica y al pié de la letra las "operaciones especiales" de ingeniería social que desde ciertos sectores del estado y de gran parte de los medios de comunicación se han estado llevando a cabo contra la población española, especialmente los jóvenes. No voy a especificar ahora la exaltación de todo vicio y ninguna virtud que como arma de destrucción masiva de esa ingeniería social se ha estado bombardeando España. Uno de estos vicios que se ha estado potenciando desde determinadas esferas es la ENVIDIA, como si los españoles necesitáramos que alguien nos animara a ejercitarnos en tan vergonzoso vicio.

El siguiente texto es un fragmento de una serie de artículos escritos por el ya fallecido teólogo luterano Kurt Marquart.

"La primera muerte humana debió ser una terrible experiencia. A menos que Génesis omita gran parte de la historia anterior, la primera muerte fué un asesinato motivado por la envidia puesto que Caín envidiaba a Abel por su posición ante Dios. La envidia es evidentemente un pecado "mortal".
La envidia y los celos se diferencian en que la envidia implica resentimiento hacia otra persona por lo que él tiene y de lo que nosotros carecemos y celos son el terror morboso a perder lo que consideramos de nuestra exclusiva posesión. No cabe duda de que la envidia es muy corriente en nuestro mundo. (Gal, 5:21) Por sistema nuestra vieja naturaleza (heredada de Adán) no hace nada más que envidiar a cualquiera que esté mejor que nosotros, tenga mejor casa, coche más potente, mejor presencia, más habilidades, personalidad más atractiva, posición más importante, más exito profesional o en los negocios... todas estas cosas resultan intolerables cuando las tienen los otros... porque, no olvidemos, Adán en un principio, quería ser como Dios. (Gen. 3:5). Esta envidia facilmente se convierte en odio.
La envidia tritura la individualidad. Las sociedades democráticas frecuentemente usan la envidia para castigar la excelencia y la valía en vez de recompensarlas. Es bastante frecuente encontrar estudiantes muy dotados que podrían desarrollar un brillante trabajo y que, adrede, no usan sus talentos por miedo a destacar , prefiriendo ser aceptados por sus mediocres compañeros antes que suscitar sus posibles envidias y desprecios por realizar un trabajo brillante. (1)
El motivo fundamental detrás de toda esa búsqueda de la "igualdad" es semejante a la de aquel tirano que llevó a su amigo a un campo de maiz y le mostró el secreto de su poder: cortar todos los tallos por igual para que ninguno sobresaliera. El ciudadano medio, desprovisto de sus líderes naturales, puede ser domeñado mucho más facilmente.
Aunque muchos cristianos han sufrido un lavado de cerebro para que crean que la filosofía socialista, basada en el fomento de la envidia, es el ideal de sociedad cristiana, el Nuevo Testamento nunca exalta al hombre medio como ejemplo e ideal. Los cristianos son llamados a salir de la "masa" que se encuentra feliz en el amplio camino a la perdición (Mat. 7:3)....

(1) Esa es la filosofía del sistema educativo vigente. Hacer muy difícil que alguien sobresalga.
(continuará)

sábado, 6 de febrero de 2010

DECLARACIÓN DE MANHATTAN 2

www.manhattandeclaration.org.

"Aunque reconocemos las imperfecciones y defectos de las instituciones y comunidades cristianas a lo largo de los siglos, no obstante reclamamos la herencia de aquellos cristianos que defendieron vidas inocentes rescatando de los basureros a los bebés abandonandos en las ciudades romanas y denunciaron públicamente la legalización del infanticidio por parte del imperio romano. Recordamos con reverencia a aquellos creyentes que sacrificaron sus vidas al permanecer en las ciudades romanas para atender a los enfermos y moribundos durante las plagas y también a aquellos cristianos que murieron valientemente en los coliseos antes que negar a su Señor...."
El último párrafo de la declaración dice así "Queremos dar al César lo que es del César pero bajo ningún concepto vamos a dar al César lo que corresponde a Dios".

Creo que no necesitan comentarios. Espero que alguien se haya molestado en traducir la versión completa al español.

DECLARACIÓN DE MANHATTAN 1

No es una declaración del Fondo Monetario Internacional ni nada por el estilo. Es una declaración de un conjunto de cristianos católicos, ortodoxos y evangélicos, dirigida principalmente al gobierno de Estados Unidos defendiendo lo que en el occidente cristiano se ha conocido siempre como la ley natural y el sentido común en cuestiones de sexualidad, matrimonio y defensa de la vida.
Es verdad que la sana separación iglesia /estado es bíblica, positiva para los dos reinos: el secular y la iglesia. Es cierto que la iglesia no debe decir al estado cómo debe dirigir sus asuntos. El estado no puede dirigir sus políticas a golpe de Palabra de Dios..... pero lo que el estado no puede hacer, lo crean los que detentan el poder o no, es salirse de su cometido y saltarse todos sus límites. El poder engríe a los gobernantes hasta el punto de creerse que ellos son los que determinan lo que está bien y mal, que pueden hacer ingeniería social (modo sutil de adoctrinamineto con su "religión" implícita) y de que defender al inocente y reprimir al culplable no es su principal y esencial misión. "¿Quieres pues, no temer la autoridad?Haz lo bueno y serás alabado por ella, porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para hacer justicia y para castigar al que hace lo malo" Rom 13: 2.... Duras palabras y muy esclarecedoras para los oidos post-modernos para los que el estado tiene una fución redentora, es decir una función completamente fuera de su "vocación". Duras palabras para los "gobernantes" que permiten la ejecución de inocentes (aborto) y propugnan el perdón o la lenidad para terroristas, asesinos y violadores.

martes, 2 de febrero de 2010

¿CAMBIARÁ EL LEOPARDO SUS MANCHAS O EL ETÍOPE SU COLOR? Jer. 13:23

Llevo oyendo noticias sobre la necesidad de hacer un gran pacto educativo en España. Tal vez este famoso pacto educativo llegue a firmarse; todo es posible en esta España post-moderna y en vías de subdesarrollo. Si dicho pacto se produce será un verdadero fraude para todos los que tienen un concepto más o menos clásico de lo que es la educación y/o la enseñanza. Los totalitarios que llevan décadas atenazando la enseñanza, de modo especial la pública, solamente conciben la educación como campo de operaciones especiales de ingeniería social y psicológica, a pesar de la oposición de un buen número de alumnos, profesores y padres que consciente o inconscientemente se atreven a resistir ¿Hasta cuando?
Memoria, entendimiento y voluntad. Cualquier reforma educativa que no se dirija a ejercitar estas tres facultades estará vacía de contenido, al menos para los que creemos que la enseñanza pública debe transmitir contenidos reales y concretos de las asignaturas o materias que imparte.

lunes, 1 de febrero de 2010

CONFESIÓN DE AUGSBURGO art. IV

DE JUSTIFICATIONE
Item docent, quod homines non possint iustificari coram Deo propiis viribus, meritis aut operibus, sed gratis iustificentur propter Christum, per fidem.
Quum credunt se in gratiam recipi et peccata remiti propter Christum, quia sua morte pro nobis peccati satisfecit.
Hanc fidem imputat Deus pro iustitia coram ipso.

DE LA JUSTIFICACIÓN
También enseñamos que los hombres no pueden justificarse delante de Dios por sus propias fuerzas, méritos u obras sino que son justificados gratuitamente por causa de Cristo, por medio de la fe , cuando creen que Dios les acoge con misericordia y les perdona sus pecados por causa de Cristo ,el cual con su muerte hizo satisfacción por nuestros pecados, y por ello Dios considera esta fe como justicia delante de El.